miércoles, 18 de diciembre de 2013

El país está de fiesta!

asueto
El Gobierno otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014, por tratarse de las vísperas de Navidad y Año Nuevo y sus días posteriores, lo que permitirá el festejo de las familias en todo el territorio.
Según el artículo 1º del decreto 2111/2013 que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se otorga “asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014″.
En tanto los artículos 2º y 3º establecen que “los distintos organismos” deberán implementar “las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales” y aclaran que “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.
En los fundamentos del decreto se recuerda que “los días 24 y 31 de diciembre” son “vísperas de las festividades de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo” que “son días laborables” y que las citadas fechas “constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.
La medida servirá para “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas” y estima que posibilitará “el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.
Recuerda también que “conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento en el flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito”.
Ello “amerita extender el referido asueto a los días 26 diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, a fin de evitar se generen eventuales siniestros, en resguardo de la vida y la integridad física de todos los que circulan” por la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario