miércoles, 18 de diciembre de 2013

La culpa de los cortes de energía es de la gente, dijo De Vido.

Julio De Vido
El ministro de Planificación, Julio De Vido, admitió este lunes que: “la posibilidad de cortes de energía se va a ampliar porque hay mayor consumo” y pidió a la población “hacer un  uso racional de la electricidad para evitar mayores inconvenientes”, y puntualizó que: “si nos vamos de casa y dejamos todos los equipos prendidos eso no es lo que corresponde”.
En los últimos días y a raíz de la intensa ola de calor que afecta a la región metropolitana, se registraron cortes en Ituzaingó, Castelar, Morón, Esteban Echeverría, Pilar, Berisso, La Plata, Luján y Villa Ballester.
Estas interrupciones también se dieron en los barrios porteños de Almagro, Boedo, Palermo, Núñez, Abasto, Once y el centro porteño, aunque no por largo tiempo.
De Vido reconoció que: “La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía. Algún transformador, algún cable pueden fallar”.
“A las 12:50 de este lunes el sistema eléctrico nacional batió un récord de consumo al llegar a 22.830 megavatios,  ese número seguramente será superado por la intensa ola de calor”.
“En ningún caso hay cortes por falta de energía, el corte se da porque hay un problema con el cable, con el transformador. Si un auto anda a 100 kilómetros por hora, el riesgo es uno, ahora si va a 300, el riesgo es otro”.
Además aclaró que: “este Ministerio y el ENRE realizarán todos los controles para que las distribuidoras cumplan con los planes acordados y los contratos obligan a las compañías a mostrar  cortes cero, de lo contrario, serán sancionadas”.
Sostuvo también que: “el sistema eléctrico está  tratando de estar a la altura de las circunstancias, pero le pido a la población que haga un uso racional de la energía mientras dure la ola de calor, aunque eso no significa apagar el aire acondicionado o utilizar menos agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario