Follow by Email

domingo, 29 de diciembre de 2013

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, apuntó hoy contra la compañía Edesur por no tener “ni actitud ni presencia” para solucionar los cortes de suministro eléctrico y le reclamó a los accionistas argentinos de la compañía que tengan “responsabilidad social” para revertir la situación si los dueños “españoles e italianos” de la compañía no “ponen lo que hay que poner”.

De-Vido contra edesur

“Los directivos de Edesur no tienen ni actitud ni presencia” para resolver los problemas en el suministro eléctrico, enfatizó De Vido.
En declaraciones periodísticas desde la central atómica de Atucha, en Zárate, De Vido señaló a los accionistas mayoritarios de Edesur, el grupo español Endesa, controlado por el holding italiano ENEL, y se quejó de que “el esfuerzo lo están haciendo en un 90 por ciento los trabajadores” de la compañía.
A los accionistas minoritarios argentinos, el ministro les reclamó que se hagan cargo de la situación con “responsabilidad social” si “los italianos o los españoles no ponen lo que tienen que poner”.
“En la medida que los cortes no se resuelvan, las multas y sanciones se van agravando minuto a minuto y día a día y van a tener un daño pecuniario muy importante si no hacen lo que tienen que hacer que es asumir la responsabilidad que les compete”, enfatizó De Vido.
El ministro diferenció la situación de Edenor, que tuvo, según dijo, “una resolución mucho mejor de la crisis”.
“Acá hay que ponerse al frente de los problemas como hacemos nosotros desde el Gobierno y no hacerse los chanchos rengos”, enfatizó.
Además, respaldó a los funcionarios nacionales del área de energía y a las autoridades del Ente Regulador de la Electricidad.
Por otra parte, volvió a cuestionar a sectores que atribuyeron a la cuestión tarifaria los actuales problemas en el suministro, al considerar: “además de cortarle la luz a la gente lo que quieren es aumentarle las tarifas”.
Eco/DPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario