domingo, 29 de diciembre de 2013

Human Right Watch, organización internacional que vela por los derechos humanos, manifestó su “preocupación” por el ascenso de Milani como teniente general del ejército, considerando que las denuncias “creíbles” de violaciones de DD. HH. sobre su persona “permiten dudar seriamente de su idoneidad”.

Foto: Archivo
Foto: Archivo 

“En vez de ascender a Milani en estas circunstancias, el gobierno debería realizar investigaciones exhaustivas e imparciales sobre estos presuntos delitos y actuar para que los responsables rindan cuentas ante la justicia”, aseguró el organismo internacional.
Y el comunicado de la organización agrega “según surge de documentos judiciales, Milani habría elaborado un informe sobre la deserción de un soldado en la provincia de Tucumán en 1976. Este soldado posteriormente fue víctima de desaparición forzada. El informe de la comisión también incluye el testimonio de un hombre que acusó a Milani de participar en un allanamiento en su vivienda en la provincia de La Rioja durante el cual se detuvo a su padre, que luego fue torturado”.
“Milani indicó al Centro de Estudios Legales y Sociales, una organización de derechos humanos local, que no tenía conocimiento de que funcionara un centro de detención clandestino en la unidad militar donde trabajaba en ese entonces, si bien varias sentencias judiciales confirmaron la existencia de este centro de detención”, concluye HRW.
También, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que habitualmente alineado con el Gobierno, impugnó el pliego de ascenso del jefe del Ejército por su presunta vinculación en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario