martes, 28 de enero de 2014

Como comprar dólares.

afip formula
El sitio web de la AFIP ya publica los parámetros para la adquisición de dólares para personas físicas que se encuentren registradas en el ente recaudador.
Sólo podrán acceder a la compra de moneda norteamericana para atesoramiento las personas que tengan ingresos equivalentes a dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, 7.200 pesos.
El límite mensual para la compra de dólares será un 20%  de esa cifra y un máximo de 2000 dólares por mes.
Tipo de contribuyentes:
Relación de dependencia. El 20% se calculará en base al promedio de sus salarios de los últimos 12 meses.
Autónomos. El cálculo será realizado en base a los ingresos netos mensuales promedio declarados en su última presentación.
Monotributistas.  Se el monto máximo de facturación, para cada categoría, mensualizado.

El trámite
En la página web las personas interesadas en adquirir dólares deberán ingresar en la opción TRAMITES OPERACIONES BANCARIAS, donde deberán colocar su clave fiscal.
Luego hacer click en TENENCIA DE MONEDA EXTRANJERA, donde deberán ingresar la cantidad de dólares que se desean comprar. Si la cantidad es mayor a los límites establecidos, el sistema automáticamente solo autorizará los 2000 dólares mensuales.
Finalmente hay que imprimir la solicitud y concurrir a un banco para obtener las divisas extranjeras. Si las mismas se depositan por el lapso de un año, no se tendrán que pagar el recargo de 20% como anticipo del Impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario