viernes, 10 de enero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que “el Gobierno nacional usará todos los instrumentos de política económica a su alcance para garantizar el acuerdo de precios”.

capitanich y los precios

“Queremos saber la verdad, queremos saber quién miente, si hay bienes y cómo llegan al consumidor en cantidad y calidad”.
El funcionario se pronunció de esa forma en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, luego de confirmar que habrá reuniones con productores de tomates para analizar la situación de ese producto.
No descartó habilitar la importación de tomates, pero remarcó que se debe determinar “quién dice la verdad  para determinar si hay maniobras de carácter especulativo  en la cadena de producción y comercialización”.
“Así como no tenía la culpa (Guillermo) Moreno por los precios tampoco la tienen ni (Augusto) Costa ni (Axel) Kicillof sino que muchas veces hay maniobras de carácter especulativo que perjudican al productor en muchos casos y es alguien se apropia de la renta excedente”.
Para Capitanich, “en los casos de distintos productos algún vivo se queda con la diferencia” y señaló que “la intención del Gobierno es  defender el bolsillo de los argentinos, de don Pepe, de doña Juana, defender el bolsillo de los consumidores”.
“Si es necesario importar por faltantes de carácter estacional o si el precio no corresponde a lo pactado se abrirá la importación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario