Follow by Email

sábado, 11 de enero de 2014

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich expresó esta mañana la ‘consternación’ del Gobierno por los turistas muertos en Villa Gesell como consecuencia de la caída de un rayo, y de dos periodistas que fallecieron en el Dakar al volcar un vehículo que los transportaba.

capitanich y la conferencia de 6 minutos

En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, el más breve desde que comenzó la nueva política comunicación del gobierno, utilizó parte de los seis minutos para explicar que “la agenda pública  de la jornada está marcada por las dos tragedias”.
“La agenda pública hoy está monopolizada por el tema del rayo de Villa Gesell con los 3 muertos, (poco después se sumó una cuarta víctima fatal)  y heridos, obviamente nuestra consternación y condolencias con los familiares de ellos y de los periodistas fallecidos en el Dakar. Tenemos una profunda consternación por los periodistas que fallecieron en el Dakar y el caso de Villa Gesell, por lo tanto seré breve por que eso es lo que la agenda pública establece”, subrayó el funcionario.
Por otra parte, Capitanich se refirió “al aumento del turismo doméstico  en el país” desde diciembre a marzo, y en ese contexto dijo que las estimaciones sobre el movimiento turístico interno “absorberá a 27,9 millones de turistas”.
El funcionario respondió la pregunta de una periodista de Télam  sobre el comunicado de Oscar Parrilli que dijo que solicitará un tribunal de ética para los diarios Clarín y La Nación por notas sobre la Casa Rosada, señaló: “El comunicado fue claro, explícito y contundente. No tengo nada que agregar”. Y se retiró.
Antes había hablado sobre las contradicciones sobre  la importación del tomate: “Lo que se quiso decir es que estamos dispuestos a cuidar el bolsillo de la gente, se tomará una medida así si suben los precios”.
“No hay contradicción, hay ratificación de un rumbo. La información suministrada por Coto era que iba a faltar tomate, esto era una alerta temprana. Hablamos con los productores que dicen que ‘no’. Entonces si hay excedente: muy bien, se revisa el precio”.
“Si se pretende interpretar capciosamente esta cuestión, allá quien lo haga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario