sábado, 11 de enero de 2014

El Gobierno dio marcha atrás con la decisión de importar tomates cuando el secretario de Comercio, Augusto Costa, tranquilizó a productores al afirmar que “mientras se mantengan los precios y el abastecimiento no habrá importación”.

marcha atras con la importacion del tomate

Así lo informó el presidente de la Asociación de Horticultores de La Plata, Alberto Pate, en declaraciones a Noticias Argentinas. Tras una reunión mantenida con Costa, el productor señaló que “el Gobierno reconoció que se apresuró y acordamos trabajar juntos para que no haya importación de tomates”.
Pate afirmó que los productores “se comprometieron, si el precio se dispara, a otorgar un porcentaje de la cosecha a un valor más bajo para ser destinado a la venta en sectores de menores recursos”. El Gobierno había anunciado la orden de la presidenta Cristina Kirchner de importar tomates tras recibir un alerta de que se venían aumentos de precios.
También había anunciado, a través del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que se aplicaría un revalúo en las propiedades que afectaría el pago del impuesto a la Riqueza, pero finalmente la jefa de Estado lo dejó sin efecto. Algo similar ocurrió con la ley que subió impuestos a la venta de motos y embarcaciones, ya que finalmente se decidió subir el piso a partir del cual regiría ese incremento, y casi todos los vehículos quedaron exceptuados.
Ahora, en el caso del tomate, los productores dijeron haber “ofrecido esta ayuda, en caso de que el precio aumente mucho, para que el gobierno pueda cumplir con los valores que se fijaron en el acuerdo de precios para el producto”, según explicó Pate al finalizar el encuentro que el titular de Comercio mantuvo con productores bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario