jueves, 23 de enero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió hoy en que el mercado del ‘dólar blue’ es ‘ilegal’ y que allí operan quienes “no tienen el dinero debidamente registrado”, al tiempo que apuntó contra “sectores que pretenden extorsionar al Gobierno”.

capitanich y el dolar blue

Capitanich manifestó: “El dólar blue es un dólar ilegal. Hay una contradicción de aquellos diarios de cuño liberal que teóricamente defienden el libre mercado, la libre competencia y la transparencia, que no pueden hacerse eco de un mercado no trasparente con operaciones provenientes de lavado de dinero y de narcotráfico”.
“Para el jefe de ministros no puede ser un ariete que genere comportamiento, que sea indicador de variables macroeconómicos una transacción de carácter ilegal para aquellos que no tienen el dinero debidamente registrado”.
“Algunos quieren participación en las compañías telefónicas y pretenden extorsionar al gobierno, así como otros han presionado claramente para tener una mayor proporción de mercado”.
“No es neutra la posición de medios de comunicación  sobre el tema del dólar”.
“La oposición no la ejercen los partidos políticos  sino que  la pretenden ejercer grupos mediáticos concentrados para imponer al gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario