viernes, 24 de enero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que la devaluación progresiva que está sufriendo el peso, haya sido inducida por el Gobierno nacional, tras una jornada donde el dólar oficial alcanzó $ 7,12.

capitanich3

“En definitiva, no ha sido una devolución inducida por el Estado”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Y agregó: “Para aquellos amantes del libre mercado, la oferta y demanda de divisas es la que se expresó ayer en el mercado de cambios”.
“El Gobierno instrumentara las medidas sin anunciarlas explícitamente, porque de lo contrario le quita el efecto sorpresa a la instrumentación de la misma”, dijo además el ministro.
“Muchos quieren generar procesos de atesoramiento en dólares. Esos dólares surgen del trabajo de los argentinos, de la producción de bienes y servicios. En algún momento, muchos de esos dólares provinieron de la especulación financiera y destruyeron el país. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que hemos podido construir”, señaló Capitanich en otro apartado de su conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario