viernes, 10 de enero de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que esta tarde la Secretaría de Comercio recibirá a productores de tomates para evaluar si es necesario importar ese alimento, y advirtió que el Gobierno “no va a permitir maniobras especulativas” con los precios de ese y otros productos.

kicillof y los tomates

El funcionario comentó que gracias al sistema de “alerta temprana” del acuerdo de precios que comenzó a regir el primero de enero, el supermercadista Alfredo Coto “nos dijo que la semana que viene podrían producirse aumentos en el precio del tomate”.
“Ahí se armó despelote con el tema del tomate. Se puede presentar alguna cuestión puntual y estacional con este vegetal, pero ahora hay diferentes versiones. Por ejemplo, los productores dicen que no va a faltar. Y nosotros no vamos a aceptar que por un problema estacional falte este vegetal, porque en ese caso, vamos a permitir las importaciones”, enfatizó.
En una improvisada rueda de prensa que brindó en la puerta del Ministerio de Economía, Kicillof confirmó que esta tarde, el secretario de Comercio Augusto Costa recibirá a los productores de tomates para evaluar la situación.
En ese sentido, resaltó: “cada tanto hay problemas con los precios de algún vegetal y eso puede generar movimientos especulativos muy fuertes. Como nuestra intención es cuidar el bolsillo de los consumidores, no vamos a permitir especulaciones en la cadena de producción y comercialización”.
Según el ministro, la Casa Rosada tiene “la firme decisión de defender el acuerdo de precios y poner las cosas en su lugar”, por lo cual subrayó que “buscamos que haya determinados productos fundamentales para el consumo que tengan precios estables y previsibles”.
El funcionario resaltó además que “estamos trabajando muy fuerte para extender el acuerdo de precios al interior del país y a los supermercados chinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario