viernes, 17 de enero de 2014

Mariana Giachino juró como Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de su provincia.

Mariana Giachino asumió como ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro


política

“Asumo con la fiel convicción de poder trabajar en conjunto para llevar a Río Negro a los mejores escenarios y mercados”

En el salón gris de la casa de Gobierno de Río Negro, en la ciudad de Viedma, Mariana Giachino juró como Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de su provincia ante funcionaros públicos y representantes del sector privado de turismo. Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Matías Rulli; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Salud, Norberto Delfino; de Economía, Alejandro Palmieri, y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla; la jueza Adriana Zaratiegui; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y en representación del Ministerio de Turismo de la Nación el secretario de Coordinación, Alejandro Schiavi y el asesor del Ministerio, Antonio Torrejón, además de otras autoridades provinciales y municipales.

Destacó Pedro Pesatti, previamente, que Giachino constituye la "primera mujer ministra del Frente para la Victoria" y "de Turismo que tiene la provincia". Entendió que esa incorporación fue "una muy buena elección" porque se "suma con un historial muy importante en lo que refiere a su formación y experiencia en el campo de la actividad turística, con fuertes vínculos con las políticas que a nivel nacional lidera el ministro Meyer y un gran conocimiento de todo lo que confluye en el principal motor de esta economía que tiene su epicentro en Bariloche".

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de asunción y tomó juramento a Giachino, quien tras un emotivo acto señaló que toma este desafío “con mucho compromiso y con la fiel convicción de poder trabajar en conjunto con los Municipios, la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación para implementar todas las políticas turísticas, culturales y deportivas que permitan llevar a Río Negro y a sus culturas a los mejores escenarios y mercados para que más gente nos visite, nos conozca y podamos seguir creciendo como rionegrinos”.

Giachino aclaró que respetará la idiosincrasia de cada uno de los destinos: “Hay que trabajar respetando la diversidad de cada uno de los que integra la comunidad rionegrina y en función a ello acompañarlos para que su desarrollo sea integral y sustentable y que realmente podamos tener la inclusión que hoy se está planteando incluso en el Plan Federal de Turismo que lleva adelante el Ministro Enrique Meyer y que a dado muy buenos frutos”. Con respecto a las áreas de Deporte y Cultura que integran el Ministerio expresó: “hay que tener en cuenta que el Turismo, el Deporte y la Cultura son naturalmente valores de exportación que tiene cualquier comunidad. Desde ese lugar creo que vamos a poder realizar bien el trabajo en conjunto”.

Al finalizar el acto de su asunción, la funcionaria llevó adelante diferentes reuniones con su equipo de trabajo y representantes de diferentes organismos para comenzar a gestionar su trabajo en equipo y facilitar así el alcance de los objetivos que se planteen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario