Follow by Email

jueves, 16 de enero de 2014

Organizaciones Sociales Toman el Ministerio de Educación.

CÓRDOBA- EN RECLAMO DEL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS



(AW) Organizaciones sociales y Cooperativas de trabajo, reclaman el cumplimiento de acuerdos pactados durante la campaña Digna Educación, que se lleva a cabo hace más de tres meses, Tomando pacíficamente el lugar, para que sus reclamos sean atendidos.
alt
Difundimos comunicado del Encuentro de Organizaciones y el Movimiento Teresa Rodríguez de Córdoba
15/01 Ocupamos educación para exigir una digna educación
Actualizado Hace 11 horas
En estos momentos vecinos y vecinas de los diversos barrios de la ciudad, representantes de cooperativas de trabajo y organizaciones sociales se encuentran ocupando la sede del Ministerio de Educación de la Provincia ubicado en la calle Santa Rosa 751 ante el incumplimiento de los acuerdos en el marco de las negociaciones por la Campaña de la Digna Educación que se vienen llevando adelante hace más de tres meses con el funcionario Javier Taborda, Director de Emergencia Edilicia del Ministerio de Educación.
Ante las idas y vueltas, desacuerdos y falta de comunicación entre Javier Taborda y la responsable del área de Administración de dicho Ministerio, Virginia Monazza, se vienen demorando una serie de compromisos asumidos previamente con nuestras organizaciones, motivo por el cual hemos tenido que tomar esta medida de fuerza hasta tanto no se garantice una respuesta positiva a nuestros reclamos.
Es por ello que:
-Exigimos la inmediata entrega de los materiales necesarios para que las cooperativas de trabajo textil de nuestras organizaciones realicen las mochilas y cartucheras en tiempo y forma, convenido a finales del año pasado,
-Reclamamos el cumplimiento de la cantidad de producción –de mochilas y cartucheras– acordada -3100 de ambas-. El Ministerio pretende reducir las cantidades a sólo 1500 mochilas.
-Demandamos la firma de un convenio/contrato donde se establezcan las fechas de pago y los montos acordados, puesto que entendemos que esta es la única garantía que tenemos de asegurar un trabajo digno para las/los compañeros/as involucrados en esta actividad.
Queremos una educación digna para nuestros pibes y trabajo digno para quienes lo garanticen, por eso luchamos y demandamos.
¡La Dignidad no se negocia!
Encuentro de organizaciones –EO-
Movimiento Teresa Rodríguez – MTR-
Contactos:
Anabella (EO): 0351-156712838
Mercedes (EO): 0351-153312054
Pamela (EO): 0351-156879362

No hay comentarios:

Publicar un comentario