sábado, 8 de febrero de 2014

Asociaciones de defensa del consumidor y cámaras de entidades comerciales se expresaron ayer en apoyo a la convocatoria a no comprar en aquellos establecimientos que registran un aumento abusivo de precios y exhortaron a premiar o castigar el comportamiento de las empresas.


A través de las redes sociales, se convocó a no comprar ayer productos en supermercados ni combustibles en estaciones de servicio, en protesta por la suba de precios, una reacción de los consumidores que se registra con frecuencia en otros países.
La primera referencia oficial de la jornada a la medida, fue la del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien consideró que "una de las condiciones básicas del ejercicio de la soberanía del consumidor consiste precisamente en no comprar en aquellos comercios o empresas donde el valor del bien se ha incrementado de un modo absolutamente desmesurado".
Al respecto, el jefe de ministros aseguró que "la remarcación de precios por parte de comerciantes inescrupulosos, empresarios especuladores e inescrupulosos, no tiene absolutamente nada que ver con el comportamiento de las variables económicas".
El tema del seguimiento de precios fue también uno de los temas que abordaron ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya que se realizó en el encuentro un repaso por las políticas que está llevando adelante el Gobierno Nacional en función de los precios al consumidor y cómo se está implementando en los distintos puntos del territorio bonaerense.
En ese sentido, el ministro manifestó la importancia de controlar a todos los participantes en la cadena de valor para lograr el efectivo cumplimiento del programa "Precios Cuidados".
También distintas entidades de consumidores apoyaron la convocatoria a no adquirir ayer productos en supermercados y no cargar combustibles en estaciones de servicio en protesta por el aumento de precios, y exhortaron a continuar estas iniciativas en similares situaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario