viernes, 7 de febrero de 2014

Florencio Randazzo, Ministro de Interior y Transporte, anunció en Rosario que se han comprometido “a que el tren vuelva a Rosario y que en tres horas y media, el que sale de Buenos Aires pueda llegar a esta ciudad”.

randa

“El gobierno nacional ha definido como una política estratégica en materia de transporte la recuperación del ferrocarril”, continuó y agregó que “lo que hemos acordado es que en el primer trimestre del año que viene el tren debería estar llegando a Rosario, el segundo trimestre como mucho”.
El anuncio se realizó este mediodía en la sede Rosario de la Gobernación de Santa Fe, junto al gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta local Mónica Fein y el secretario de Transporte, el santafesino Alejandro Ramos.
“Va a primar la necesidad de que los rosarinos vuelvan a tener el tren. Lo que tienen que saber es que el tren Rosario-Buenos Aires el próximo año va a llegar al sur de la ciudad”, señaló el funcionario. Además precisó que “el gobierno nacional ha definido como una política estratégica en materia de transporte la recuperación del ferrocarril, tanto de pasajeros como de carga”.
El Ministro subrayó que la licitación del tendido de vías del tren Buenos Aires-Rosario se segmentó en 11 tramos y fue adjudicado a igual cantidad de empresas que realizarán las tareas “en forma simultánea. El precio testigo que pusimos fueron 850 mil dólares, muy por debajo del precio que pretendían las empresas que hasta esa fecha llevaban adelante obras de vías”.
Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti agradeció “por esta actitud federal de haberse trasladado al interior del país para venir a firmar un convenio, un hecho realmente inusual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario