domingo, 23 de febrero de 2014

La banda de delincuentes Corriente Villera Independiente cortó simultáneamente 16 puntos de la Ciudad de Buenos Aires exigiendo la urbanización de las villas.

ARGENTINA

21 de febrero 2014

(RESUMEN LATINOAMERICANO) Con esta acción, el día 20 de febrero, la Corriente quiso presionar al Gobierno de la Ciudad y demostrar su fuerza de lucha ante las condiciones de vida pésimas en los barrios.: falta de cloacas, de agua potable, inundaciones constantes, salud, educación... como decía una de las referentes ?todo lo que ustedes tienen, a nosotros nos falta?.

Tres eran los reclamos principales: urbanización con radicación de las villas, basta de clientelismo y vacantes para nuestros niños en los barrios. Reivindicaciones que llegan desde las villas hasta el centro de la ciudad demostrando solidaridad, autonomía y lucha.

La de ayer fue una medida de presión dentro de un marco de negociación, una muestra de fuerza que se repetirá si el Gobierno de la Ciudad sigue haciendo oídos sordos a las reivindicaciones. En sus declaraciones, referentes de la Corriente se afirman en su intención de seguir luchando.

Lo que los medios oficiales calificaron como ?caos de tráfico? , eran 2.500 personas cortando entradas, salidas y puntos céntricos de la ciudad para reclamar la atención pública y exigir sus derechos. El corte se efectuó de cinco a 7.30 de la tarde y no se produjeron enfrentamientos con la policía.

Las villeras y los villeros, tildados siempre de ladrones, vagos y vagabundos por los medios, demostraron una vez más su capacidad de solidaridad y trabajo comunitario al llegar a los puentes y avenidas de la ciudad: marchas repletas de mujeres y de niños y niñas de todas las edades, acompañados de murgas, canciones, gritos y mística.

Corriente Villera Independiente, presente en todas las villas de la ciudad con su lucha y organización, calificó la jornada como un éxito. Desde el 2012 la Corriente lleva recorriendo los barrios y luchando por mejoras en las condiciones de vida de sus habitantes. Se presentan a las elecciones barriales y ya son gobierno en varias de las villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario