Follow by Email

miércoles, 4 de junio de 2014

política

Será para el tramo entre las calles República Árabe Siria y Raúl Scalabrini Ortiz. Además los diputados promovieron el estudio del redondeo del vuelto a favor del consumidor y la extensión del uso de la tarjeta SUBE, entre otras normas.

Se aprobó una modificación de la Ley 4414 que establece doble sentido de circulación asimétrico a la calle Arenales entre República Árabe Siria y Raúl Scalabrini Ortiz. En tanto, se sigue manteniendo doble sentido de circulación asimétrico en la Av. Santa Fe entre Jorge Luis Borges y Esmeralda. Además, la calle Arenales, desde Raúl Scalabrini Ortiz hasta Av. Callao, tendrá sentido de circulación de Oeste a Este. La norma fue sancionada a propuesta del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con 57 votos positivos.

La ley, cuyo expediente había sido despachado favorablemente por la comisión de Tránsito y Transporte, también establece que "Se prohíbe el estacionamiento general de vehículos junto a la acera derecha de la calle Tomás M. de Anchorena entre Charcas y la Av. Santa Fe, todos los días en el horario de 7:00 a 21:00". En el mismo sentido se prohíbe el estacionamiento junto a la acera impar de la Av. Santa Fe entre la calzada circular de Plaza Italia y la calle Esmeralda, todos los días durante las veinticuatro horas. Además se prohíbe el estacionamiento junto a la acera par de la Av. Santa Fe entre las calles Jorge Luis Borges y Libertad, los días hábiles en el horario de 7:00 a 21:00. Por otra parte, se aprobó una declaración que solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos técnicos competentes, proceda a retirar o reubicar, según corresponda, las paradas de colectivos instaladas en Av. Callao entre Arenales y Juncal.

Además se aprobó una declaración a través la cual la Legislatura de la Ciudad ve con agrado que el Congreso de la Nación sancione una ley destinada a actualizar la Ley N° 22.802 de Lealtad Comercial. El cambio propuesto promueve aumentar a favor del consumidor el importe de la diferencia del monto total a pagar cuando en el lugar de la compra no se tiene el cambio exacto para dar el vuelto. Actualmente está establecido en 5 centavos y a través de la declaración aprobada los diputados porteños consideran que debe ascender a 1 peso. La norma nacional determina que la diferencia debe ser compensada con dinero de curso legal vigente. La iniciativa fue presentada por la diputada Cristina García (CP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario