domingo, 1 de junio de 2014

Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

política

“Todos los argentinos nos haremos cargo de un pasivo de casi 200 millones de pesos”, denunció hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz, al referirse al proyecto del gobierno para estatizar la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

“Esto es un despropósito”, subrayó el líder del radicalismo en una entrevista radial y agregó “se pretende dar carácter de Universidad Nacional a un instituto de formación privada que ni siquiera es una universidad privada”.

“El procedimiento para llevar adelante la iniciativa es vergonzoso”, afirmó Sanz y explicó “no se están siguiendo los plazos legales y no hay un dictamen del Consejo Interuniversitario Nacional, que a pesar de no ser vinculante, siempre que se ha formado una nueva universidad se requirió la expresión de ese cuerpo”.

“Si buscamos conocer de dónde viene esa deuda de 200 millones, debemos tener en cuenta que Sergio Schoklender era el representante jurídico de la Universidad”, advirtió el referente del Frente Amplio UNEN y recordó “todo lo que hay alrededor de las fundación de las Madres y Sueños compartidos está teñido por una investigación judicial por aquel desfalco en la construcción de viviendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario