jueves, 18 de septiembre de 2014

Ernesto Sanz

política

El titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz se reunió con el especialista Abel Albino, luego de presentar su proyecto para saber los números reales de desnutrición.

Así como logramos, con nuestro equipo interdisciplinario, que se sancionara y reglamentara la Ley de Diabetes, ahora vamos por una ley que haga que se notifiquen y blanqueen los casos de desnutrición infantil y de embarazadas”, señaló en Mendoza el senador radical.

Sanz hizo el anuncio en el comedor de la fundación ALAS del Barrio 12 de Mayo de Las Heras, Mendoza, donde se brinda alimentos, asistencia y cuidados a más de 60 chicos.

"Es una vergüenza que no hayamos podido erradicar la desnutrición infantil. Para ello es indispensable tener los números reales del problema", señaló Sanz al presentar,junto a la senadora Claudia Najul, especialista en salud, el proyecto denominado "Notificación obligatoria de la desnutrición de Niños y Niñas de 0 a 5 años y embarazadas”.

Por su parte, la senadora Najul explicó que "los últimos estudios publicados oficialmente, que datan del año 2005, publicados en el 2007, informan que 1,3% de los niños menores de 6 años sufren desnutrición aguda. En términos absolutos esto significa en la Argentina habría 55 mil niños menores de 6 años sosteniéndose estos datos en el tiempo. Desgraciadamente no se cuentan con datos continuos y actualizados".

Sanz agregó "En algunas zonas del país se han manipulado a tal extremo los indicadores para medir desnutrición que pareciera que los niños desnutridos han dejado de existir" agregó Sanz.

Luego de estar en el merendero, Sanz y Najul se reunieron con el titular de CONIN, Abel Albino, a quien le hicieron entrega del proyecto y acordaron aunar esfuerzos para poder erradicar la desnutrición infantil en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario