viernes, 26 de septiembre de 2014

Reserva Ciudad Universitaria.

política

La presidenta de la Comisión de ambiente de la Legislatura porteña, María Eugenia Estenssoro, destacó que "es muy positvo que los funcionarios porteños -que asistieron a la comisión- se hayan comprometido a inaugurar la reserva el año que viene".

La Comisión de Ambiente se reunió en el día de ayer para avanzar en la concreción de la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Buenos Aires para la apertura del espacio denominado Reserva Costanera Norte/Ciudad Universitaria, creada mediante la ley 4467 en diciembre de 2012. Para ello, convocaron a funcionarios, representantes de la UBA y especialistas en temas ambientales. Asistieron como representantes del ejecutivo porteñoRodrigo Silvosa, Subsecretario de Mantenimiento y Nicolás Quntana, Director Gral. de Espacios Verdes.

Estenssoro resaltó "el avance obtenido en el marco de la comisión en cuanto a la firma del convenio entre la UBA y el Gobierno de la Ciudad para concretar la apertura del predio Reserva Costanera Norte de Ciudad Universitaria". "Veo voluntad de trabajar en conjunto para revalorizar la costa incluyendo la mirada quienes trabajaron tanto tiempo en este tema", agregó. "Estamos muy cerca de concretar el sueño de muchos que es abrir la ciudad al río y hacer una costa más accesible" concluyó Estenssoro.

Por su parte, Silvosa señaló que "queremos recuperar este espacio con el mismo modelo que implementamos en la costanera Sur, trabajando con las organizaciones de la sociedad civil". "En estos día estamos teniendo un diálogo más fluido con la UBA, por lo tanto descarto que estamos muy cerca de firmar el convenio y el año que viene inaugurar el predio", afirmó el Subsecretario de Mantenimiento de la ciudad.

A su turno, el Director General de Espacios Verdes, Nicolás Quintana destacó que "no se requiere mucho presupuesto para la puesta en valor pero tal vez si en mantenimiento, seguridad, habitabilidad y equipamiento. El próximo 1° de octubre nos reuniremos con la UBA para ultimar detalles para la firma del convenio, tomando como base el plan presentado en 2007". Además, se refirió a las personas que habitan el predio afirmando que "junto a Desarrollo Social nos ocuparemos de su relocalización".

Participaron de la reunión los legisladores Pablo Bergel, Agustín Fochieri, Paula Penacca, Gabriela Seijo, Cecilia De La Torre y Diana Martinez Barrios.

El diputado Bergel (Bien Común) reclamó que la reserva "se mantenga de la manera más natural" y solicitó que se estudie la posibilidad de "sacar todo el cemento que afecte al desenvolvimiento de la naturaleza". Paula Penacca (FPV) solicitó a los funcionarios que mantengan informada a la comisión en cuanto a los avances en la implementación de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario