Follow by Email

domingo, 28 de diciembre de 2014

Copetonas.

La secretaría de Turismo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Crotto, rubricó un convenio conjunto con el municipio de Tres Arroyos para la incorporación de la localidad de Copetonas al programa Pueblos Turísticos, que promueve el desarrollo de actividades y emprendimientos sostenibles de pequeñas localidades, y que ya cuenta con 21 destinos.

"Conocemos el potencial de Copetonas, estamos contentos de poder brindarles apoyo para seguir impulsando la actividad turística", celebró el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, y reconoció "el trabajo comunitario que vienen realizando los pobladores para contribuir al desarrollo local".

Junto al intendente local, Carlos Sánchez, transmitió el mensaje de Crotto, quien felicitó a toda la comunidad por "la tarea que vienen llevando adelante para lograr que el pueblo crezca turística y culturalmente".

Copetonas es una localidad agrícola- ganadera de 900 habitantes, que ofrece a sus visitantes tranquilidad, descanso y una exquisita gastronomía criolla, destacándose la Fiesta Regional del Mate y la Torta Frita, la celebración local más importante que se realiza desde hace dos años.

Este pequeño pueblo, ubicado a metros del Río Quequén Salado, atrae además por sus estancias coloniales y su vida de campo natural; por sus sabores regionales, artesanías, y espectáculos de danza y música folclórica.

El Programa Pueblos Turísticos fue creado por la Secretaría a partir de la “visión integral de los pueblos y comunidades rurales” del gobernador Daniel Scioli, que busca promover e incentivar el desarrollo sostenible de pequeñas localidades de la Provincia, impulsando así su economía y actividad social.

Participaron además el secretario de Producción local, Juan José Etcheto; los directores Eduardo Cimolai (Turismo Comunitario de la Secretaría); y Diego Fernández (Turismo local); el presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos, Javier Gallardo; el representante del área de Trabajo de la Provincia, Jorge Narciande; el senador Roberto Fernández; y el delegado de Copetonas, Jorge Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario