viernes, 8 de mayo de 2015

Nuevo hospital inaugurado por Cri$tina.

La presidente Cristina Fernández inauguró este mediodía el edificio del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán, ubicado en la capital chaqueña. Cuenta con 12.400 metros cuadrados y demandó un inversión de 220 millones de pesos entre nación y provincia.

El nuevo edificio del hospital tiene todas las instalaciones necesarias para asistir y cuidar la salud de los niños de entre 3 meses y 14 años: área de emergencias, servicio de internación, de hospital de día, terapia intensiva, consultorios externos, laboratorio de alta complejidad, sala de cirugía con 6 quirófanos, y un sector de diagnóstico por imágenes con Tomografía Axial Computada.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió las instalaciones junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y realizó el corte de cinta. Del acto participaron también el ministro de Salud, Daniel Gollan y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

Durante el discurso que se transmitió por Cadena Nacional anunció que una investigación de "Save the Children" indicó que la Argentina es el mejor país de América Latina para ser madre, y el número 36 a nivel global. "Toman en cuenta cantidad de años de educación formal; ingreso per capita; y participación de las muejres en el gobierno", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario