Follow by Email

martes, 5 de mayo de 2015

El radicalismo se consolida como la opción de cambio elección tras elección.


“El radicalismo se consolida como la opción de cambio elección tras elección”, enfatizó el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, tras las victorias en las ciudades de Mendoza y Viedma.

“Acá están las verdaderas encuestas”, celebró el líder del radicalismo y saludó a los intendentes electos José Foulkes de Viedma y Rodolfo Suárez de Mendoza. “Los resultados de hoy nos señalan que el camino que iniciamos es el correcto”, advirtió Sanz y agregó: “Se sigue fortaleciendo nuestra propuesta de cambio en cada rincón del país con el radicalismo encabezando esa transformación”.

En las elecciones municipales de la capital de Mendoza, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo el segundo lugar de la votación, superando al PJ y a los conservadores del Partido Demócrata Mendocino. Después del Frente que consagró al intendente Suarez –integrado por un abanico de fuerzas que va desde el radicalismo y el PRO hasta el centroizquierda- se ubicó el FIT, con el 16,5% de los votos. Andrés Elías, militante del PO, que encabeza la lista de concejales, resultó electo. A partir de esta elección, el FIT contará con dos miembros en el concejo de la capital mendocina.

“Reforzamos nuestra presencia en el concejo para redoblar la lucha contra los negociados en la obra pública, la precarización laboral y el abandono de los barrios. Este gran resultado es un espaldarazo de cara a las elecciones provinciales del próximo mes de junio”, señaló Andrés Elías.

Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, palpitó junto a Elías y la militancia del PO mendocino las alternativas de la votación de este domingo. Con buena parte de los votos escrutados, señaló: “Integramos este resultado a todo lo que el Frente de Izquierda viene cosechando en las diferentes provincias, como se demostró en Salta, en Neuquén, en la Capital o en las propias PASO de Mendoza. Contra la pretensión de monopolizar la sucesión presidencial en torno de los Macri, Massa o Scioli, estos resultados electorales nos dicen que hay otra alternativa: la que lucha para ordenar las prioridades nacionales a partir del salario, el derecho al trabajo y todas las aspiraciones populares, para que la crisis la paguen los capitalistas. Esa alternativa es nuestro Frente de Izquierda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario