Follow by Email

martes, 4 de agosto de 2015

Caravana por el cambio por todo Tres de Febrero.


El precandidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, realizó este fin de semana una amplia recorrida por las principales localidades del municipio. Se sumó una caravana vecinal de autos con bocinas y mensajes de aliento. Luego, realizó una bicicleteada que convocó desde su canal de Facebook. El punto de reunión fue avenida San Martín y Urquiza, en Caseros, y culminó con una charla con vecinos aire libre, en la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín

En Loma Hermosa, el líder del Pro local dio detalles de su campaña, a pocos días de los comicios: “Estamos transitando los últimos días antes de la veda, y es saludable seguir en contacto con el vecino como cada día, recorriendo cada localidad, y avisando que esta alternativa vecinal que se viene construyendo desde hace años va en serio”, y agregó: “Siento un gran apoyo en cada reunión en una casa, en cada industria a la que visito, o en un bar cuando tomo un café y se me acerca alguien a proponerme una idea para su barrio. Es muy gratificante y nos entusiasma”.

Sobre la bicicleteada con vecinos, el candidato remarcó la necesidad de un municipio que contribuya a recuperar el espacio público para la comunidad. “La idea de la actividad fue salir de la esquina, de estar apretados y luchando espacios de vereda con otras fuerzas políticas para entregar un volante. Queremos ir más allá; proponer, pero con acción y dinamismo. Con estas iniciativas demostramos que un municipio que apueste al deporte, más verde y autosustentable es posible”. Y agregó: “Debemos apostar a un estado presente que contribuya a que los vecinos no sientan miedo de salir a la puerta y vuelvan a ganar la calle”. Valenzuela, que presentó hace pocos días una propuesta de puesta en valor del espacio público (renovación de plazas y parques, construcción de nuevos espacios verdes para aquellas localidades que no tienen uno, o les queda lejano), destacó la importancia de estas áreas, no solamente como un punto de reunión o esparcimiento. “Un parque cuidado, mantenido y limpio, contribuye a que el vecino elija quedarse aquí a disfrutar de su tiempo libre, antes de irse a otro distrito como muchas veces sucede. Pero también, por sobre todas las cosas, contribuye a la seguridad: una plaza limpia y con buena iluminación no sirve de guarida para delincuentes”.

Sobre el final de la charla, se refirió a sus objetivos a futuro: “Nuestra campaña no es en contra de ningún dirigente o espacio político. Es en contra de los problemas y a favor de una mayor calidad de vida. Creemos, humildemente, que una nueva forma de hacer política es posible, partiendo del vecino y orientada a solucionar sus problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario