Follow by Email

lunes, 10 de agosto de 2015

Elecciones PASO 2015: los resultados.


Todo lo que sucede en los búnker de Scioli, Macri y Massa, los protagonistas principales en la elección que comenzará a definir al sucesor de Cristina Kirchner 
Búnker del FPV.  Foto:  LA NACION  / Fabián Marelli
Foto 1 de 7
Con un lento recuento de votos, pasadas más de cuatro horas aún se esperan los primeros resultados oficiales de las PASO que definirán los candidatos que competirán por suceder a la presidenta Cristina Kirchner. Los ojos de los partidos concentran la atención en la performance que de Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) ySergio Massa (UNA). Mientras que desde el kirchenrismo aseguraron que ganarán por un triunfo "categórico", desde Cambiemos aseguran que la brecha es menor.

22.40 | HABLA ALAK

El ministro de Justicia Alak manifiesta que se han escrutado el 8,60% de las mesas. "Las condiciones climáticas también han provocado que la comunicación hacia el correo argentino haya sido más lenta", justificó. Y aclaró: "Seis provincial argentinas que representan el 43% del padrón nacional elijen gobernador y aún no tienen datos oficiales".

22.15 SIN RESULTADOS OFICIALES

A pesar de lo que informaron las autoridades electorales, pasadas más de cuatro horas del cierre de urnas todavía no se conocían los primeros datos oficiales.

22.00 | MARGARITA STOLBIZER ASEGURA QUE ESTARÁ EN OCTUBRE

"Estamos en octubre. Somos la única fuerza progresista que llega a esa instancia", manifestó la candidata presidencial de Progresistas, que afirmó que superó el piso de 1,5% de los votos.

21.50 | LAVAGNA ASEGURÓ QUE SE ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN

Robreto Lavagna aseguró que el Frente Renovador, como tercera fuerza, rompió la polarización entre el FPV y Cambiemos.

20.25 | EL BÚNKER DE CAMBIEMOS


El vicegobernador de la provincia se refirió por primera vez en la noche de la interna que juega el FPV en la provincia y manifestó que 20.20 hay una "sensación" de que triunfó la fórmula de Aníbal Fernández-Martín Sabbatella por sobre el binomio Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

20.08 | LLEGÓ SCIOLI

Pasadas las 20 y luego de que en el búnker anunciaran un triunfo de su fórmula, Daniel Scioli llegó al búnker empladazado en el Luna Park. El gobernador había trascurrido la tarde con su familia en Villa La Ñata.

20.05 | CARRIÓ DA A MACRI COMO GANADOR DE LA INTERNA

Desde su búnker en Recoleta, Carrió afirmó: "Yo perdí la elección, ganó Macri, pero Cambiemos está ganando la elección o está pareja con el Frente para la Victoria". Además, alertó en conferencia de prensa la "posibilidad cierta de fraude".

20.00 | ALBERTO PÉREZ: TRIUNFO "CLARO Y CATEGÓRICO"

Uno de los primeros en hablar en el Luna Park fue el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez que aseguró que, de acuerdo a sus mesas testigo, se registró "un claro y categórico" triunfo de la fórmula de Daniel Scioli-Carlos Zannini por sobre las de Mauricio Macri (Pro) y la de Sergio Massa (FR).

El ministro de Justicia Julio Alak aseguró que se votó "en paz y normalmente". "Queremos reconocer el esfuerzo que han hecho cientos de miles de ciudadanos que trabajaron como fiscales con compromiso democrático", manifestó el funcionario. No hizo referencias a denuncias por irregularidades manifestadas durante el día por partidos de la oposición.

19.10 | CÁMARA ELECTORAL

18.40 | CRISTINA LLEGÓ A BUENOS AIRES

La presidenta Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires esta tarde, luego de viajar a Santa Cruz, y se instaló en la Quinta de Olivos para seguir las alternativas de las elecciones primarias junto a su hija, Florencia Kirchner.
La jefa de estado votó y almorzó en Río Gallegos con la familia de su hijo, Máximo Kirchner, quien hoy debuta como precandidato a diputado nacional, y luego del medio día subió al avión para regresar a la Capital Federal..

No hay comentarios:

Publicar un comentario