miércoles, 25 de mayo de 2016

LA GOBERNADORA VIDAL Y A LOS JUDICIALES AL DIALOGO .


En el marco de las diferencias en la negociación salarial entre los gremios judiciales y el Ejecutivo , el máximo tribunal determinó convocar a una instancia que no se recurría desde 2012.  
La Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó para el lunes al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial a una “instancia de diálogo y conciliación”, en el marco del paro de los judiciales que mantiene paralizada la actividad en todos los departamentos de la provincia.
El propósito, según sostiene la resolución, es “consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto sobre la base de los puntos que fije el Tribunal”. La instancia de dialogo y conciliación se iniciará en la sede de esta Suprema Corte el día lunes 30 de mayo a las 9 horas.
“Se requiere que al momento de iniciar y mientras se sustancie la indicada instancia, se haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia. En caso de fracasar la convocatoria, esta Corte resolverá lo que corresponda para garantizar el servicio de justicia”, afirmó el comunicado.
Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante un nuevo paro, esta vez por 96 horas. Ayer, el Ejecutivo bonaerense reanudó la paritaria salarial con una nueva propuesta anual del 27,3%. La misma fue rechazada por insuficiente por la AJB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario