viernes, 24 de febrero de 2012



El ministro de Planificación, Julio De Vido, dio una conferencia de prensa junto al secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, donde informaron que el gobierno se presentará como “particular querellante, con el fin de respaldar el accionar judicial y defender el interés público”.
“La presidenta me ha instruido para presentarnos como particular querellante para salvaguardar el interés público. Esto es un respaldo para el accionar judicial”, dijo De Vido.
“Acá no se generan acciones de protección para nadie, vamos a avanzar para tomar las medidas necesarias dentro del marco de la justicia y la ley”, agregó.
Con respecto a las sanciones o incluso la rescisión del contrato de TBA, el ministro dijo que “Una vez que estén determinadas las causas – que estimamos que será en un tiempo breve-, entonces sí, lo administrativo irá a acompañar las conclusiones de la investigación judicial”.
El ministro funcionario informó además que ya han sido identificadas las 50 víctimas en la morgue judicial.
De Vido comenzó sus declaraciones manifestando que “No hay palabras que puedan describir el dolor que nos embarga… a la presidenta en particular por este dramático hecho”.
“La presidenta me ha instruido para avanzar. El ministerio de Planificación puso a 20 personas a disposición para contener a los familiares de las víctimas y a los heridos”, detalló.
Por su parte Schiavi comenzó aclarando sus polémicos dichos del día de ayer, cuando aseguró que si esto no hubiera ocurrido en hora pico, no hubiera sido tan trágico. “No quise minimizar los hechos”, aseguró.
El secretario de Transporte dijo por otra parte, que de acuerdo a los indicios que se han cotejado hasta el momento, “los frenos de la formación funcionaban en condiciones, durante los últimos 40 metros”, ya que el maquinista respetó una señalización que le indicaba la presencia de otro tren en la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario