Nuevamente, la Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Guillermo Moreno, autorizó aumentos de precios en productos de consumo masivo. En total, catorce compañías de alimentos, bebidas y artículos de limpieza fueron autorizadas a aumentar los valores de sus mercancías. Durante enero y febrero, solo una empresa había obtenido el guiño oficial para lograr los aumentos.
Los aumentos se verán en los productos de las empresas Danone, Unilever, Kraft Foods, Procter & Gamble y Colgate Palmolive y otras como Molinos Río de la Plata o SanCor. También lo harán algunas de menor calibre, como la productora de licores Dellepiane, la fabricante de artículos de limpieza Díaz y Quirino y las yerbateras Demirol (La Hoja) y Gerula (Romance).
Cabe recordar que los aumentos avalados para cada producto no son los mismos. Estos se clasifican en tres categorías: masivos, selectivos y premium. Cada grupo recibe autorización para un incremento diferente. Es así, que las subas en los productos masivos será del 3,5% y 4%, los selectivos llegarán a un 7% y los premium alrededor del 9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario