viernes, 9 de noviembre de 2012

Luego de 5 días de ocupación pacífica de un ala de la Municipalidad de Esquel, el pasado lunes 5 de noviembre se levantó la medida tomada por el MLT al abrirse una mesa de diálogo.

ESQUEL


Con un triunfo finalizó la ocupación de la municipalidad

(AW)  De la misma participaron el intendente, su gabinete de gobierno y cinco delegados elegidos en asamblea pertenecientes al MLT, colectivo Guanacos en Pie y vecinos solidarios de Esquel, Como resultado se firmó un acta de acuerdo en el que se resolvieron 9 de los 10 puntos. El punto más conflictivo, que es la quita de la habilitación comercial a la empresa Minas Argentina S.A., quedó supeditado a una reunión el día miércoles 28 de noviembre  cuando  las autoridades municipales informen sobre los resultados del análisis de la situación de dicha habilitación y los mecanismo legales para invalidarla. Difundimos comunicado.

mlt
Esquel, 5 de noviembre de 2012.-
Tras 5 días de ocupación pacífica en un ala de la Municipalidad de Esquel, hoy 5 de noviembre del 2012 a las 12:30 hs se abrió una mesa de diálogo en la que participaron el intendente, su gabinete de gobierno y cinco delegados elegidos en asamblea pertenecientes al MLT, colectivo Guanacos en Pie y vecinos solidarios de Esquel, quienes tuvimos la responsabilidad de discutir y defender cada uno de los puntos del pliego de demanda. Como resultado de esta mesa de diálogo se firmó un acta de acuerdo en el que se resolvieron 9 de los 10 puntos. El punto más conflictivo, que es la quita de la habilitación comercial a la empresa Minas Argentina S.A., quedó supeditado a una reunión el día miércoles 28 de noviembre del corriente año en la que se nos informará sobre los resultados del análisis de la situación de dicha habilitación y los mecanismo legales para invalidarla.
De no hallar una respuesta favorable a nuestra demanda, retomaremos la lucha con más fuerzas ya que entendemos que no habrá paz social hasta que la minera no se vaya, porque para construir un dialogo debe haber un clima armónico que no se altere por la presión económica y política que generan estas poderosísimas empresas transnacionales. Por lo tanto, el 28 de noviembre todo el pueblo de Esquel debe ir a buscar esa respuesta porque hemos esperado 10 años para obtener este compromiso y confiamos en que el 28 de noviembre será un día histórico en el que veremos a la empresa levantar su oficina e irse para siempre de Esquel.

PAN, TRABAJO, MINERAS AL CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario