jueves, 20 de junio de 2013

Aníbal Fernández sangra por la herida.

fernandez-contra-la-corte-suprema-
 Aníbal Fernández dijo  hoy que ‘el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura dio ‘vergüenza’ porque,  apunta a amparar a la corporación judicial’.
El senador kirchnerista  consideró que: “la Corte privilegió un voto calificado que beneficia a una aristocracia para darle la espalda al pueblo”.
Fernández declaró para  radio La Red, que: “el Consejo de la Magistratura es un instituto político, no judicial que permite  seleccionar a sus integrantes con el voto popular”.
En diálogo con radio Vorterix agregó: “El fallo es circunstancial, si se sigue dando batalla lo vamos a conquistar”. “No me voy a quedar quieto, vamos a seguir trabajando de todas las formas posibles para cambiarlo, porque sino estoy aceptando que los privilegios pueden más que la voluntad popular”.  “Los integrantes de la Corte, teóricamente son ministros de la Corte que nos representaban a todos. Aparentemente no es así”.
“Los jueces prefirieron quedar debajo de los poderes corporativos antes que resolver el tema de manera republicana.  A mí los fallos me pueden gustar o no gustar, lo que no se puede hacer es no acatarlos”.
Y sobre Jorge Rizzo, presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal que esta mañana dijo que los partidos políticos que presentaron una lista con candidatos a consejeros ‘se la van a tener que meter en el culo’, Fernández dijo: “Qué se puede esperar de un burro más que una patada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario