viernes, 30 de agosto de 2013

Jorge Sapag, gobernador de Neuquén, en el día de hoy, defendió hoy la aprobación legislativa del acuerdo entre YPF y Chevron para explotar Vaca Muerta, pero reconoció que: “no sabe de qué se tratan las ‘clausulas confidenciales’ que contempla el entendimiento”.

sapag-de-acuerdo-con-ypf-y-chevron-

“La corrida económica y las licencias ambientales las tenemos en claro, pero hay cláusulas confidenciales que quedan reservadas a la Nación y a las empresas, como por ejemplo dónde se va a depositar la inversión de Chevron a YPF, en qué banco”.
Además destacó que: “la votación en la Legislatura terminó con una victoria holgada del oficialismo (con 25 votos a favor y sólo 2 en contra)  porque es un buen acuerdo para la provincia y una inversión más que importante para la Argentina, que oscilará en los 16.000 millones de dólares”.
Sapag  denunció el rechazo de organizaciones no gubernamentales y de otras políticas al acuerdo para que las petroleras extraigan petróleo y gas en Vaca Muerta, a través del polémico método no convencional del “fracking”.
Tambien: “Repudió  la violenta actitud  de quienes ayer marcharon en Neuquén para intentar impedir la sesión en la que finalmente se aprobó el desembarco de las inversiones de la petrolera estadounidense”.
“Hubo bombas molotov, elementos de revoleo. Incluso un diputado provincial de la minoría tirando piedras a la Legislatura. Esto fue armado por dos partidos minoritarios: el MAS y el Partido Socialista de los Trabajadores”.
“El herido de bala que permanece internado  no está grave, está fuera de peligro. Ese manifestante recibió el impacto de un proyectil  de plomo salido de un arma casera, de una tumbera, a unos 300 metros de la Legislatura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario