sábado, 26 de octubre de 2013

El abogado Julio César Durán, presentó una medida cautelar porque la AFIP no le dejaba comprar U$S 10 para sus nietos, cuando comenzaba el cerrojo de venta de monedas extranjeras por parte del Estado, fue en ese entonces que la Presidenta durante un discurso lo tildó de “abuelito amarrete” por regalarle unos pocos dólares a sus nietos.

abuelito amarrete

Ahora,pasado algo más de un año, el marplatense manifestó que “sigue esperando  las disculpas de la Presidente aunque él ya la perdonó porque las personas suelen equivocarse cuando están agobiadas por sus tareas”.
En diálogo con el Cronista Comercial revivió el episodio y contó hoy relató sus sensaciones: “Creo que fui el primero (en interponer una medida cautelar). Procuré comprar u$s10, 5, 1, y después de eso intenté con otras monedas. Y en todas salía inconsistencia en la posibilidad de comprar. Ante ese atropello, que me parecía mayúsculo, porque eran $50, pensé: ‘Me decretaron la indigencia de hecho’. Entonces me pareció correcto, ante el avasallamiento de mis derechos, porque me parecía injusto, interponer la medida”.
“Yo no me sorprendí: ¡Se sorprendió el mundo entero! A mí me han llamado de diferentes partes del mundo, porque es un hecho inusitado que un primer mandatario apunte a un ciudadano porque le disgusta tal o cual actitud que no fue para nada ilícita. No existe en los anales de otros países”.
“Ya no quiere comprar dólares le regalo montones de regalos a sus nietos, pero con las trabas que hay ni me molesto en intentar comprar divisa extranjera”.
“La medida cautelar  se incorporó en el fuero correcto, que es el Federal. Pasó a la Cámara, que no hizo lugar al pedido de apelación de la AFIP, volvió al origen y ahí está, en auto para sentencia. Yo no creo que sea el momento procesal oportuno, ni políticamente oportuno, ni quiero sacar leña de este árbol, no es un tema que me interese o no, me tiene sin cuidado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario