domingo, 11 de mayo de 2014

OFEMI.

política

El Gobernador sostuvo que “hay que darle impulso al federalismo para fortalecer el país”, al participar de la celebración del Día de la Minería y de la apertura del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales, que se desarrollaron en Catamarca y Mendoza, junto a sus pares Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Francisco “Paco” Pérez (Mendoza) y el vicegobernador mendocino, Carlos Ciurca.

En la reunión plenaria de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), en Catamarca, Scioli consideró que “la minería es uno de los pilares para el desarrollo de la argentina”, y remarcó que “se puede dar el marco de previsibilidad y confianza para que lleguen cada vez más inversiones que generen trabajo, no inversiones especulativas y financieras”.

En este sentido, agregó que el sector minero nacional “ha hecho su propia maduración en cuanto a ser consciente de que hay que encontrar un desarrollo sustentable y que la riqueza llegue a la comunidad, pero también en la necesidad de crear cada vez mayor conciencia social sobre la gran posibilidad que la actividad representa para los pueblos”.

En Mendoza, y frente a concejales de provincias latinoamericanas, e importantes referentes del municipalismo, Scioli pidió “interpretar y entender las nuevas demandas para convertirlas en respuestas concretas” y aseveró que “cuando los municipios son fuertes, contribuyen a tener provincias fuertes y países pujantes en lo productivo”.

Subrayó además la importancia de “descentralizar los recursos”, como parte de las acciones de su gobierno para que -según describió- “los municipios tengan garantizado el presupuesto municipal por los giros coparticipables”.

Estuvieron presentes en las actividades además el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Vera; el intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad; el presidente y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Santiago Montoya y Nicolás Scioli; y el coordinador de DAR (Desarrollo Argentino), José “Pepe” Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario