Follow by Email

domingo, 13 de julio de 2014

La Red de Escuelas para el Encuentro “Scholas Occurrentes”.

política

La iniciativa vincula los centros educativos de todo el mundo. Fomenta el progreso, especialmente en aquellos establecimientos de menores recursos, como la inclusión de niños y adolescentes al sistema educativo con actividades pedagógicas, artísticas y deportivas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri firmó un convenio de cooperación con La Red de Escuelas para el Encuentro “Scholas Occurrentes”, una iniciativa del Papa Francisco para vincular los establecimientos educativos de todo el mundo.

Scholas Occurrentes nació inspirada en un anhelo del Papa Francisco de vincular todas las escuelas del mundo para su progreso mutuo, especialmente en aquellos establecimientos de menores recursos, y fomentar la inclusión de niños y adolescentes al sistema educativo con actividades pedagógicas, artísticas y deportivas.

Las primeras escuelas del mundo en unirse a esta red fueron inscriptas por el capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, y el arquero italiano Gianluigi Buffon en la sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano en agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario