Mostrando entradas con la etiqueta Prefectura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Prefectura. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de junio de 2013

Raúl Maza: un salame con patente de vivo.

convocatoria-de-raul-maza-
 Raúl Maza, el gendarme expulsado, por encabezar el año pasado una protesta en reclamo de mejoras salariales, convocó hoy a diferentes fuerzas para realizar una nueva manifestación en el edificio Centinela.
Maza informó que: “la manifestación fue programada a las 10:00 en la sede de la avenida Antártida Argentina 1480 de Capital Federal para el personal que no se encuentre en servicio, sino de franco”.
La protesta se concreta a menos de una semana de la asunción de Arturo Puricelli como ministro de Seguridad en reemplazo de Nilda Garré, quien fue destinada como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En octubre de 2012, suboficiales de Gendarmería y Prefectura Naval realizaron varias protestas en distintos puntos del país por mejoras salariales.

viernes, 5 de abril de 2013

Sergio Berni, secretario de Seguridad nacional, informó que, “La cifra de muertos por el trágico temporal se mantiene en 48.


 El agua ya bajó pero el drama continúa para miles de familias”.
“Hay más de 20 personas que permanecen desaparecidas en La Plata y su área de influencia desde el trágico temporal de lluvia que este miércoles se cobró al menos 48 víctimas fatales”.
“Hay más de veinte personas con pedido de ubicación”
El  intendente platense, Pablo Bruera, dijo que: “hay cien mil hogares que perdieron todo a causa de las inundaciones en el ámbito de la ciudad”,  “recién 24 de las 48 víctimas fatales pudieron ser identificadas”.
Berni aseguró que: “se puso a disposición de la Provincia y su capital todos los esfuerzos tanto humanos, como económicos”.
“El agua bajó totalmente y desde su área las tareas se concentran en la distribución de víveres coordinada junto a la Cruz Roja, mientras que colaboran con el municipio y la provincia efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y el Ejército”.
“Hemos organizado con la Cruz Roja, que tiene vasta experiencia en esto, un centro de distribución de víveres. Trabajamos durante la noche con el Ejército, con el patrullaje y la distribución de tres mil raciones calientes para los afectados”.
“Gendarmería, también participó en algo muy importante como darle energía a las antenas de telefonía para dar comunicación a los afectados”.
“Hubo tres intentos de saqueos a comercios que fueron controlados gracias a la acción preventiva desplegada por el Ministerio de Seguridad provincial”.
“Siempre detrás de cientos y cientos manos solidarios hay pícaros delincuentes que intentan generar caos”.
Por su parte, Bruera dijo que: “hay cien mil hogares que perdieron todo. Se abrió un registro para evaluar los daños personales y materiales sufridos por la población a causa del temporal”.
“Hay 600 personas trabajando en la calle, aunque se sabe que las tareas van a demandar un tiempo considerable por la magnitud de la cantidad de afectados”.

domingo, 14 de octubre de 2012

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, desayunó con una botella de tequila y sostuvo que “los salarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad son razonables y adecuados a la realidad económica actual de nuestro país, que por cierto es una realidad muy aceptable por el conjunto de la sociedad”.



Cuando se lo consultó sobre las manifestaciones que hicieron agentes de Prefectura y Gendarmería, y algunos grupos pequeños de suboficiales de las Fuerzas Armadas, Puricelli respondió: “Nosotros podemos apreciar que ha habido gente que legítimamente se ha manifestado por cuestiones salariales y hubo gente que ha tenido otros objetivos”, y aseguró que “los decretos 1305 y 1307 han beneficiado al personal retirado y hemos visto mucho personal retirado manifestándose justamente contra la medida que más los ha beneficiado en los últimos 20 años”.
En otro orden, junto al presidente irlandés, Michael Higgins, rindió homenaje al almirante Guillermo Brown, considerado el Padre de la Armada Argentina, en una ceremonia llevada a cabo en la Plaza Irlanda de Caballito, donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa.
Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

El vocero de los gendarmes, Raúl Maza, criticó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, por haber dicho que los sueldos de las Fuerzas Armadas son “adecuados y razonables” y confirmó que se sumarán al paro convocado por la CTA y la CGT. 
Maza, quien fue pasado a disponibilidad el último sábado, en medio de la protesta, calificó las declaraciones de Puricelli como “una falacia y una falta de respeto” hacia las Fuerzas Armadas porque, según dijo, “se sabe que tienen sueldos de hambre”.
Además, aseguró que los gendarmes van a estar “en el paro nacional convocado por la CGT y la CTA representando a la fuerza”, aunque aseguró que no tuvieron “ninguna comunicación” con los dirigentes de esas dos centrales gremiales.
El vocero calificó como “repudiables” las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad por las cuales pasaron a disponibilidad al menos a ocho efectivos de la Gendarmería Nacional, con él incluido.
En este sentido, consideró que “algunos usan la bandera de la democracia como un títere” y agregó: “Más allá de eso, nosotros vamos a seguir viviendo en democracia y utilizando las herramientas que ésta nos da, y vamos a hacer las presentaciones legales correspondientes”.