lunes, 31 de agosto de 2015

La Red Federal de Familias (RFF) convocó a una Marcha Nacional por la Vida y la Familia para el próximo 21 de octubre.

NOTIVIDAAño XV, Nº 983, 31 de agosto de 2015
#PorTuFamilia
Los organizadores recuerdan en la convocatoria que la Ciudad de Buenos Aires sancionó la primera Ley de unión civil de Latinoamérica y que Argentina es el primer país latinoamericano que admitió el “matrimonio” homosexual. Añaden que nuestro país tiene al primer bebe del mundo inscripto con dos padres y al primer bebe con triple filiación de América Latina.
Tras enfatizar que en los últimos años muchas leyes inicuas fueron sancionadas por unanimidad (“Violencia contra la mujer”, “Identidad de género”, eutanasia pasiva, etc) explican que los legisladores obran así cuando no hay condena social y reconocen con tristeza que la unanimidad con la que se están aprobando leyes tan preocupantes en un país mayoritariamente católico, evidencia, cuando menos, la indiferencia de la enorme mayoría del pueblo argentino.
Con renovado empeño la entidad se propone reconocer, difundir y promover la vigencia, en el orden social, de los siguientes principios no negociables y constitutivos de su Ideario y finalidad: a) el respeto y la protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural; b) la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, abierto a la transmisión de la vida; c) el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas; y d) la procura y promoción del Bien Común como deber de gobernantes y gobernados.
Advierten que desde la creación de la RFF la vigencia de esos principios ha sido prácticamente desterrada de nuestro sistema legal e institucional, por la acción de los diversas instituciones y órganos políticos, con el apoyo cada vez más comprometido y cómplice de los medios de comunicación masiva y de opinión, de muchos de los cuales el Estado es propietario, por sí o por conocidos personeros suyos. Todo ello bajo la servil sumisión a la presión de los organismos, asociaciones e intereses internacionales, con despreciable abandono del ejercicio de nuestra Soberanía Nacional.
Señalan con preocupación que este año:
  1. Entró en vigencia el nuevo Código Civil
  2. Se sancionó por unanimidad la Ley antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires y cobró nuevo impulso el proyecto nacional.
  3. Se pronunció la CSJN sobre eutanasia pasiva
  4. El Ministerio de Salud de la Nación publicó el “Protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.
Consideran que ante esta situación acuciante es imperioso movilizar a todas las personas y asociaciones vinculadas a la Red o comprometidas con los principios enunciados más arriba en la búsqueda urgente de soluciones que permitan revertir el estado actual de las cosas y rescatar las instituciones políticas y sociales de la Patria y las fuerzas morales de la población ya devastadas.
Creen que no todo está perdido y que la Providencia, a través de las circunstancias de nuestro tiempo y de la realidad social y política de nuestra Patria, nos pone frente al urgente e ineludible compromiso de dar testimonio y por eso instan a manifestarse el próximo 21 de octubre a las 18 hs. frente al Congreso de la Nación y las legislaturas provinciales.  
Concluyen con esta invitación, que hacemos nuestra: “Sumate PorTuFamilia.
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XV, Nº 983, 31 de agosto de 2015
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

domingo, 30 de agosto de 2015

La patria es el otro.


 Cliché de moda en la última década. Década llena de sentidos vacíos. Vaciada justamente por la ausencia de la palabra del otro.

Ariel Velásquez era ese otro. Era la patria.

La presidente volvió a matar a Velasquez ayer. Volvió a matarlo al negarlo como otro. No podía ser militante radical. Tenía que ser kirchnerista. Aunque ningún kirchnerista lo haya reclamado para sí durante los últimos quince días de su agonía. Dónde estaba la escuela de Tupac Amaru éstos últimos quince días? Donde estaba la presidente? Donde estaba la patria mientras Velásquez agonizaba?

El milenarismo indigenista que proclama la vuelta del inka siempre se rebeló contra el poder, nunca pensaría, Condorcanqui, aliarse al poder para subyugar a su propio pueblo, eso sería más bien, un falso inka. Eso parece ser Milagro Sala. Una falsa inka.

Y una falsa patria es aquella que niega y mata al otro. Al que piensa distinto. Falsa patria es la que monologa horas vanas justificando la muerte en cadena nacional.

Eso no es patria.

Por eso, desde nuestra fundación, reclamamos el esclarecimiento inmediato de la muerte de Ariel, reivindicamos el derecho a la libertad de expresión política y urgimos a la presidente de la nación a garantizar este derecho y a condenar públicamente este crimen.

También, nos solidarizamos con nuestros compañeros jujeños amenazados y hacemos responsable a la presidente de la Nación, por cualquier hecho grave que provoque Unidos y Organizados en esta campaña.

Por último, llamamos a respetar al otro recordando nuestra bandera más preciada: Somos la vida, somos la paz.

Alejandro De Angelis y Sergio Duarte. Presidente y Vicepresidente respectivamente del Instituto Lebensohn

Puertas automáticas de ingreso biométrico.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy las primeras puertas automáticas de ingreso y egreso al país equipadas con tecnología biométrica en el aeropuerto de Ezeiza. "Progresivamente iremos incorporando al Aeroparque Metropolitano y en el aeropuerto de Córdoba, dijo.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó que “esta nueva modalidad facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica”. “El sistema automático comienza a probarse en Ezeiza y progresivamente iremos incorporando 18 puertas que colocaremos también en el Aeroparque Metropolitano y en el aeropuerto de Córdoba”, detalló el Ministro.

Randazzo indicó que “el trámite se inicia apoyando el pasaporte en el lector, ahí se abre la primera puerta y se ingresa al box; se coloca la huella digital y se toma la fotografía, los datos se contrastan automáticamente con las bases del Registro Nacional de las Personas, y se libera el ingreso para el pasajero; todo en 25 segundos”.

“Comenzaremos las pruebas con pasajeros de nacionalidad argentina que lleguen en vuelos de Aerolíneas Argentinas, y progresivamente lo iremos extendiendo a otras aerolíneas”, finalizó el Ministro.

Esta es la etapa final de modernización del trámite migratorio, que se inició durante la gestión del Ministro Randazzo con la eliminación de las Tarjetas de Entrada y Salida (TES), manuales, y se reemplazó por tecnología biométrica mucho más segura y cómoda.

El actor cómico Pitrola, denuncia fraude.

Desde las 10:00, en Comodoro Py, el candidato a diputado por el Frente de Izquierda en la Provincia, Néstor Pitrola, y el candidato al Parlasur Nacional, Marcelo Ramal, tendrán una cita con el fiscal de la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello.

Será con la finalidad de esclarecer serias irregularidades que han aparecido en el escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires y reclamar la apertura de centaneras de urnas en este distrito. Además, Pitrola y Ramal efectuarán un reclamo por el constatado fraude producido en las últimas Paso del 9 de agosto en la provincia de Chaco, que colocó a la lista del Partido Obrero de esa provincia por debajo del límite del 1,5%. Este reclamo fue también presentado ante el Tribunal Federal de la provincia.

Por último, los candidatos del FIT y dirigentes del Partido Obrero reclamarán la apertura de urnas en la provincia de Tucumán por las elecciones del 9 de agosto, a la vez de poner de manifiesto los sucesos del fin de semana.

Voto electrónico en todo el país.

Lo afirmó Juan Carlos Juárez, Legislador bonaerense y candidato a Diputado Nacional por Progresistas, en referencia a las bochornosas elecciones en esa provincia, que incluyeron acusaciones por quema de urnas y manipulación de sobres con boletas y que siguieron anoche con violentos incidentes en la Plaza central de la capital provincial. También consideró que todo deviene del nerviosismo del Kirchnerismo ante posibles malos resultados de cara a las elecciones de octubre.

El dirigente dijo que “el combate contra la corrupción también debe estar vinculado a saber manejar un acto electoral para instrumentar las herramientas para evitar que se pongan en duda los resultados” y agregó que “la elección del domingo marca innumerables irregularidades que demuestran que el ciclo del Gobernador Alperovich busca una continuidad espantosa incluso fuera de las fronteras de Tucumán”.

Por éstos y otros hechos, el Secretario Nacional del GEN reiteró que “es imperioso terminar con el sistema electoral actual que le quita transparencia a los comicios y le resta legitimidad al voto de los ciudadanos” y afirmó que “hay que reemplazarlo por un sistema nuevo que evite las anomalías que se están convirtiendo en una costumbre”.

Finalmente, el Diputado Juárez aseguró que “todo esto se enmarca en el nerviosismo que tienen los integrantes del Frente para la Victoria de cara a las elecciones presidenciales del mes de octubre, porque saben que habrá un escenario de ballotage que les preocupa seriamente”.

Debates para la gran Argentina.


Las legisladoras porteñas del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños y Claudia Neira, participaron de la apertura del ciclo “Debates para la gran Argentina”, bajo la consigna “Desafíos para Gobernar la Ciudad”, organizado por la Corriente 20/21, Compañeros y Causa Popular, en el barrio de Almagro en la Comuna 5.

En primer lugar, Muiños sostuvo que “el gran desafío para poder pensar en gobernar la Ciudad es ganar la elección nacional en octubre. Desde el Partido Justicialista (PJ) porteño respondemos a una estructura política, a partir de la cual tenemos que trabajar en la construcción de un candidato de acá a cuatro años y hacernos cargo de la autonomía política real de este distrito”.

"Nuestra acción debe ser pensada y repensada. Si queremos que los porteños que no nos votan, lo hagan, tenemos que profundizar el análisis de lo que hacemos y pensar nuevas formas de convencer y sumar”, indicó Neira, en la misma línea.

Por su parte, el juntista de la Comuna 5Carlos Benítez, remarcó "la importancia de que el peronismo de la Ciudad construya un candidato con fuerte presencia y reconocimiento en el distrito, que nos permita llegar a la victoria también en nuestra Ciudad". A continuación tomó la palabra la legisladora electa, Silvia Gottero, quien dijo “ilusionarse con la presidencia de Daniel Scioli para poder cambiar esta ciudad de alguna manera, ya que somos muchos compañeros de base para poder lograrlo”.

Por último, el referente del PJ de la Comuna 8, Miguel “Mope” Eviner, expresó que “necesitamos que los legisladores y los comuneros sean parte de la representatividad de cada comuna, porque esto también es parte de los pasos que debemos dar para ganar la Ciudad dentro de cuatro años”.

Participaron del debate los comuneros, Raúl Sánchez (Comuna 5) Ondina Fraga (Comuna 6); la comunera electa, Mabel Quiroga (Comuna 8); la Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa; y los referentes Marcelo Koening, Mario Reina, Hugo Vazquez, Luis Marcelo Fidel Aguilar Emilio Rivera.

Boleta única electrónica..

Senadores y diputados nacionales de la oposición dieron a conocer sus proyectos de “boleta única electrónica" y exhortaron al bloque oficialista y al gobierno nacional a aprobarlo e implementarlo a la brevedad.

A la luz de las irregularidades en recientes elecciones locales y nacionales, los referentes opositores resaltaron que dicho cambio resulta de carácter impostergable y tendiente a dotar de una verdadera transparencia y eficacia al acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones.

Destacaron la importancia de la reciente acordada de la Cámara Nacional Electoral que insta a modificar el actual sistema de boleta tradicional e informaron que han solicitado, de conformidad con el artículo 109 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la incorporación al temario de la próxima reunión de la Comisión Asuntos Constitucionales los proyectos relativos a la implementación de la "boleta única electrónica".

Participaron los referentes de Unión PRO Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Patricia Bullrich, Jorge Triaca, Cornelia Schmidt Liermann, Eduardo Cáceres, Roberto Pradines Luciano Laspina; del Frente Renovador Adrián Pérez Gilberto Alegre; de la UCR Patricia De Ferrari y Jorge D’Agostino, y de Progresistas Omar Duclós.

Plan Integral de saneamiento para el arroyo Morón.


En conjunto con la Fundación Pensar y Juan Carlos “Cali” Villalonga, quien preside la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a intendente Ramiro Tagliaferro y las candidatas a concejal Natalin Faravelli y Analía Zappulla, se presentó el Plan Integral de saneamiento para el arroyo Morón.

“Hoy el Arroyo Morón aporta el 70% de la contaminación del Rio Reconquista, la segunda cuenca más contaminada del país, después del Riachuelo y esto habla de una desidia, una situación crónica por varias razones, una de ellas es no ponerse de acuerdo las jurisdicciones para llevar adelante un plan de saneamiento. Estamos frente a una situación completamente de abandono y no podemos dejar un curso de agua de esta manera, hay que tener decisión política”, expresó “Cali” Villalonga, luego de recorrer la traza del arroyo junto a Ramiro Tagliaferro, quien explicó: “El Arroyo posee principalmente dos grandes fuentes contaminantes, la primera proveniente de los residuos líquidos vertidos por las grandes industrias de la zona, y la segunda, por la mala gestión de los residuos sólidos urbanos. Es necesario que comencemos a plantear un plan integral para el control de las industrias contaminantes y generar un sistema de gestión de residuos sustentables”.

El Plan Integral consiste en varias propuestas para lograr el saneamiento, como ser Cooperación Interinstitucional a través del fortalecimiento de los organismos interjurisdiccionales y provinciales; Recuperación del espacio público tomando diferentes áreas como ser la instalación de una planta de gestión de residuos, parquizar aquellos sectores que corresponda, crear senderos y realizar los trabajos de mantenimiento y monitoreo de los lugares públicos.

También es importante trabajar en un Programa de Producción Limpia, que permita proteger nuestros recursos naturales. Para ello es necesario acompañar a las empresas en el cambio sus procesos productivos. Por último, es de vital importancia las Obras Hídricas a través de un plan integral hidráulico desde una perspectiva ambiental, donde el municipio haga las obras hídricas en el Arroyo, pero también se impulse una transformación urbana, creando circuitos con parques de agua que creen un paisaje atractivo. “Nuestro objetivo es restaurar ecológicamente las cuencas, con acciones de rehabilitación permanentes, que motiven el crecimiento y desarrollo de la comunidad. Queremos crear un entorno amigable que permita desarrollarnos”, manifestó Tagliaferro y enfatizó que es “es inminente terminar con el fenómeno de ascenso de napas que desde años es la causante de agravar el riesgo sanitario que produce la contaminación por la elevación de las aguas subterráneas contaminadas”.

Luego de la visita al arroyo se recorrió la zona Av. Cañada Cañada de Juan Ruiz y Dr. Herrera, una zona completamente abandonada con basurales, quema de pastizales y montículos de tierra, además desagües peligrosos y alcantarillas abiertas.

viernes, 28 de agosto de 2015

Represión en Tucumán.

Repudio represión en Tucumán
Desde Ademys, repudiamos la represión ejercida en Tucumán por el gobierno provincial el pasado 24 de agosto cuando se desarrollaba una manifestación, y exigimos la inmediata liberación de los más de 20 detenidos.

Reproducimos comunicado de los organismos de derechos humanos agrupados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. 

Repudiamos la represión y exigimos la libertad del militante José Kobak y demás detenidos

Los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos la brutal represión  
 
desatada, en la ciudad de Tucumán, contra la manifestación del lunes 24 por parte del gobierno de José Alperovich que dejó más de veinte detenidos, y exigimos la inmediata libertad del militante del Partido Obrero José Kobak, y de todos los compañeros detenidos. 

Apoyamos la rebelión del pueblo tucumano contra el fraudulento régimen provincial. La “ley de acoples”, que habilitó la presentación de 25 mil candidatos dentro de la trama de candidatos oficialistas, no puede ser calificada de otra manera. A ello se suma el reparto de prebendas, la manipulación de los padrones, las “urnas embarazadas”, las amenazas y ataques contra los fiscales y, finalmente, la quema de urnas. El compañero Kobak se encontraba fiscalizando los votos de su partido en la localidad de Los Ralos cuando fue detenido sin razón. Se le pretende atribuir la quema de urnas protagonizada por los punteros de Alperovich-Manzur para desviar la atención sobre la responsabilidad del gobierno. A pesar de no existir prueba alguna, la fiscal Mercedes Carrizo dispuso su detención inmediata por el término de diez días, lo cual fue ratificado por el juez Víctor Pérez, del Juzgado de Nominación N°4.

El pueblo tucumano paga con la miseria social, la represión y los crímenes de los hijos del poder la existencia de este régimen. Nunca más.

Libertad inmediata a José Kobak y a todos los compañeros detenidos.
Abajo la represión. Castigo a los responsables.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA​

DÍA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS.

martes, 25 de agosto de 2015

Desembarco anfibio de la Armada.

El ministerio de Defensa, señaló que mediante la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, efectivos de la Armada Argentina se encuentran trabajando en las zonas afectadas por las inundaciones en Villanueva, provincia de Buenos Aires. De esta manera, las Fuerzas Armadas brindan apoyo a los vecinos afectados por la crecida del Río Salado.

Desde ayer por la tarde personal del Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH) de la Infantería de Marinacomenzó a operar en Villanueva. Asimismo, se ha puesto al servicio de la comunidad un Vehículo Anfibio a Rueda (VAR), el cual es utilizado para el traslado de gente, elementos y distintas donaciones que han llegado desde distintas zonas de nuestro país.

“Empezamos a trabajar con camionetas y camiones, pero la llegada del vehículo anfibio nos brinda más tranquilidad ya que asegura el paso de la gente durante el resto de los días sin importar las condiciones climáticas que se presenten”, afirmó el secretario General de Gobierno y Administración de la Municipalidad de General Paz, Juan Manuel Álvarez.

Los actores tragicómicos Pitrola y Ramal en Tribunales.

Desde las 10:00, en Comodoro Py, el candidato a diputado por el Frente de Izquierda en la Provincia, Néstor Pitrola, y el candidato al Parlasur Nacional, Marcelo Ramal, tendrán una cita con el fiscal de la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello.

Será con la finalidad de esclarecer serias irregularidades que han aparecido en el escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires y reclamar la apertura de centeneras de urnas en este distrito. Además, Pitrola y Ramal efectuarán un reclamo por el constatado fraude producido en las últimas Paso del 9 de agosto en la provincia de Chaco, que colocó a la lista del Partido Obrero de esa provincia por debajo del límite del 1,5%. Este reclamo fue también presentado ante el Tribunal Federal de la provincia.

Por último, los candidatos del FIT y dirigentes del Partido Obrero reclamarán la apertura de urnas en la provincia de Tucumán por las elecciones del 9 de agosto, a la vez de poner de manifiesto los sucesos del fin de semana.

Fraude en Tucumán.

Lo afirmó Juan Carlos Juárez, Legislador bonaerense y candidato a Diputado Nacional por Progresistas, en referencia a las bochornosas elecciones en esa provincia, que incluyeron acusaciones por quema de urnas y manipulación de sobres con boletas y que siguieron anoche con violentos incidentes en la Plaza central de la capital provincial. También consideró que todo deviene del nerviosismo del Kirchnerismo ante posibles malos resultados de cara a las elecciones de octubre.

El dirigente dijo que “el combate contra la corrupción también debe estar vinculado a saber manejar un acto electoral para instrumentar las herramientas para evitar que se pongan en duda los resultados” y agregó que “la elección del domingo marca innumerables irregularidades que demuestran que el ciclo del Gobernador Alperovich busca una continuidad espantosa incluso fuera de las fronteras de Tucumán”.

Por éstos y otros hechos, el Secretario Nacional del GEN reiteró que “es imperioso terminar con el sistema electoral actual que le quita transparencia a los comicios y le resta legitimidad al voto de los ciudadanos” y afirmó que “hay que reemplazarlo por un sistema nuevo que evite las anomalías que se están convirtiendo en una costumbre”.

Finalmente, el Diputado Juárez aseguró que “todo esto se enmarca en el nerviosismo que tienen los integrantes del Frente para la Victoria de cara a las elecciones presidenciales del mes de octubre, porque saben que habrá un escenario de ballotage que les preocupa seriamente”.

lunes, 24 de agosto de 2015

Condena nacional de Cri$tina.

Cristina Kirchner se refirió a lo que consideró como una campaña sucia contra el Frente para la Victoria y solicitó a los dirigentes opositores que terminen con las mentiras, las falsas denuncias y las operaciones políticas.

La presidente Cristina Fernández pidió a los dirigentes de la oposición que se presentarán en las próximas elecciones nacionales que tengan “un poco más de tranquilidad y bajen todos un cambio porque la gente va a decidir” a través de su voto en las urnas.

Al hablar en la Casa Rosada por cadena nacional, Cristina Kirchner afirmó que “no hay una campaña contra Daniel Scioli: hay una campaña contra el Frente para la Victoria que no empezó ahora, empezó exactamente en el 2011 cuando triunfamos en las PASO con el 50 por ciento de los votos”.

Comparó el momento actual con la situación que vive Brasil y que afectó a la presidenta Dilma Roussef, centro de denuncias en su país, y de “cacerolazos” que, dijo Cristina, “tienen una marca registrada, de una agencia muy importante de información, de investigación, que está en un país del norte y que suele tener intervención en la política del sur”.

“Lo que están intentado es frustrar los procesos de inclusión social, de desarrollo industrial, con razonable autonomía que han alcanzado los países de América del Sur, durante estos años de gobiernos nacionales, democráticos y progresistas que algunos llaman populistas”.

Desde la oposición, la Unión Cívica Radical ratifica expresamente que el militante asesinado en San Pedro, Jujuy, pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales.

La afiliación de la que ha dado cuenta hoy la Presidente de la Nación, es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Tupac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Tupac Amaru con fondos del Estado nacional.

La Presidente, en cadena nacional, no ha hecho otra cosa que avalar la violencia política de este tipo de conductas, que desde el radicalismo repudiamos.

Esa violencia política y social, en Jujuy, ha adquirido una habitualidad peligrosa, que nos lleva a mantener abierta la sospecha respecto al crimen del joven Velázquez hasta tanto no se esclarezca la verdad.

Desde el gremialismo, el Secretario General de la CTA-Autónoma Pablo Micheli usó su cuenta de twitter para dar su opinión en el momento en que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió por cadena nacional un aplauso para Germán Abdala calificándolo como un gran gremialista y luchador.

Germán Abdala fundó la CTA para que existiera en Argentina 1 Central Autónoma de todos les gobiernos, y ud Sra. de doble cara, intentó destruirla!!!

Germán Abdala luchó sin descanso y en silla de ruedas en el Congreso contra la entrega de Menem! Ud Sra. se alió con él y lo salvó de la cárcel!!!

Metrobus Ruta 8.

El candidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, presentó en Loma Hermosa nuevos detalles del proyecto Metrobus Ruta 8. Lo hizo junto al Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, y al candidato a intendente de San Martín por Cambiemos, Ricardo Ivoskus.

Según datos técnicos de los equipos de Dietrich, Valenzuela e Ivoskus, el Metrobus Ruta 8 es una obra que será la continuación del corredor que ya está en construcción en la avenida San Martín (de Capital Federal), y que llegará a los municipios de San Martín y Tres de Febrero, culminando en el Camino del Buen Ayre. Sobre el plan, el candidato de Tres de Febrero, expresó: “A mí me ilusiona trabajar con San Martín. Tenemos una gran frontera en común que es el ferrocarril Urquiza y la avenida Triunvirato, y a vecinos que van y vienen de un lado y del otro todos los días. Ojalá podamos lograrlo junto a Ricardo desde un plan de trabajo en conjunto, y a su vez coordinado con la Nación, la Provincia y la Ciudad”. Y agregó: “Hablé con muchos comerciantes de las zona que están ávidos de que esta idea sea una realidad. No porque solamente esperan que la gente viaje mejor y más rápido, sino por cómo la zona va a despegar y a reactivarse con un proyecto como éste”.

Acerca de los análisis y estudios en conjunto y los inconvenientes de competencia regional que podrían surgir con la obra, el Subsecretario de Transporte porteño despejó las dudas: “Nuestros equipos técnicos, junto a los de Diego y Ricardo, están trabajando en muchos proyectos que buscan transformar las distintas localidades, así como lo logramos en la Ciudad”. Y agregó: “No hay problemas de jurisdicción con intendentes con deseo de transformar. Tengamos en cuenta que los colectivos no están bajo jurisdicción de la Ciudad, y nosotros hicimos 25 kilómetros de Metrobus. Los problemas jurisdiccionales generalmente son una excusa para no hacer las cosas, y no un limitante”.

sábado, 22 de agosto de 2015

Primera Jornada de Colectividades.



La ciudad de Buenos Aires será la anfitriona de la Primera Jornada de Colectividades. El encuentro se realizará el viernes 28 de agosto de 9:00 a 16:00 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y participarán asociaciones de colectividades de todo el país. La primera Jornada de Colectividades será una nueva muestra de la diversidad cultural en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de esta actividad es crear un espacio de encuentro y debate de las múltiples acciones que realizan las instituciones de colectividades. El encuentro buscará otorgar herramientas y conocimiento a cada uno de los dirigentes de las asociaciones de colectividades para la conducción de la institución.

Durante toda la jornada, que se extenderá desde las 9:00 a las 16:00 se trabajarán distintas temáticas como Identidad y Pluralismo Cultural, Liderazgo, Trasvasamiento Generacional, Inclusión, Gestión asociada entre la sociedad civil y el gobierno, Formas de Financiamiento de Proyectos y Nuevas Tecnologías.

Participarán expertos de distintas áreas como el Rabino Sergio Bergman, la Lic. Gabriela Fernández, Jefa de la Oficina Nacional de la Organización Internacional de los Migrantes (OIM), el escritor y coach especializado en habilidades de liderazgo y motivación Samuel Stamateas y la Lic. Diana Couto, Doctora en Psicología y Docente Universitaria, entre otras personalidades.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, con el auspicio del Foro Porteño de Colectividades y la Federación Argentina de Colectividades. La Jornada de Colectividades será una nueva oportunidad para compartir experiencias y generar un espacio de diálogo plural y diverso.

Condena nacional de Cri$tina.

Cristina Kirchner se refirió a lo que consideró como una campaña sucia contra el Frente para la Victoria y solicitó a los dirigentes opositores que terminen con las mentiras, las falsas denuncias y las operaciones políticas.

La presidente Cristina Fernández pidió a los dirigentes de la oposición que se presentarán en las próximas elecciones nacionales que tengan “un poco más de tranquilidad y bajen todos un cambio porque la gente va a decidir” a través de su voto en las urnas.

Al hablar en la Casa Rosada por cadena nacional, Cristina Kirchner afirmó que “no hay una campaña contra Daniel Scioli: hay una campaña contra el Frente para la Victoria que no empezó ahora, empezó exactamente en el 2011 cuando triunfamos en las PASO con el 50 por ciento de los votos”.

Comparó el momento actual con la situación que vive Brasil y que afectó a la presidenta Dilma Roussef, centro de denuncias en su país, y de “cacerolazos” que, dijo Cristina, “tienen una marca registrada, de una agencia muy importante de información, de investigación, que está en un país del norte y que suele tener intervención en la política del sur”.

“Lo que están intentado es frustrar los procesos de inclusión social, de desarrollo industrial, con razonable autonomía que han alcanzado los países de América del Sur, durante estos años de gobiernos nacionales, democráticos y progresistas que algunos llaman populistas”.

Desde la oposición, la Unión Cívica Radical ratifica expresamente que el militante asesinado en San Pedro, Jujuy, pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales.

La afiliación de la que ha dado cuenta hoy la Presidente de la Nación, es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Tupac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Tupac Amaru con fondos del Estado nacional.

La Presidente, en cadena nacional, no ha hecho otra cosa que avalar la violencia política de este tipo de conductas, que desde el radicalismo repudiamos.

Esa violencia política y social, en Jujuy, ha adquirido una habitualidad peligrosa, que nos lleva a mantener abierta la sospecha respecto al crimen del joven Velázquez hasta tanto no se esclarezca la verdad.

Desde el gremialismo, el Secretario General de la CTA-Autónoma Pablo Micheli usó su cuenta de twitter para dar su opinión en el momento en que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió por cadena nacional un aplauso para Germán Abdala calificándolo como un gran gremialista y luchador.

Germán Abdala fundó la CTA para que existiera en Argentina 1 Central Autónoma de todos les gobiernos, y ud Sra. de doble cara, intentó destruirla!!!

Germán Abdala luchó sin descanso y en silla de ruedas en el Congreso contra la entrega de Menem! Ud Sra. se alió con él y lo salvó de la cárcel!!!

"Ahora 12".

El plan de incentivo del consumo mediante compra en cuotas Ahora 12 superó las 12 millones de operaciones por 22.968 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre pasado, informó el Ministerio de Industria. Indumentaria sigue al tope. Subió el turismo y bajó la línea blanca. Siguen encabezando las transacciones, en porcentajes de ventas totales, indumentaria (38%), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%) y muebles (9%) indicó un comunicado de esa cartera.

En la última semana, las ventas cayeron 1% respecto a la semana anterior, alcanzando 767 millones de pesos con cerca de 381.000 operaciones, mientras que en el mismo período se destacan el incremento en Turismo (+24%) y la caída de Línea Blanca (-14%).

Por otra parte, en lo que va de julio ya son 162.688 los comercios participantes del programa, con una incorporación, desde el mes anterior, de 1.871 nuevos socios. Las ventas acumuladas de los nuevos rubros (colchones, libros y anteojos) alcanzaron los $517 millones y respecto a la semana anterior mostraron un aumento del 3%.

Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.

$cioli quiere mas trigo.

El gobernador Daniel Scioli presentó nuevos beneficios para productores de trigo que podrán acceder a créditos de hasta 500 mil pesos a una tasa fija del 12 por ciento con vencimiento en 2016.

La medida que dispone en una primera etapa 100 millones de pesos, con vencimiento al 31 de enero del 2016, otorgándose hasta 500 mil pesos por productor.

En un encuentro, Scioli y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, repasaron el trabajo conjunto que viene realizando la entidad bancaria con distintas áreas del gobierno provincial y medidas como los préstamos con destino a siembra fina y la tarjeta Procampo-trigo, a través de la cual se financiaron 260 millones con convenios a tasa 0 y plazos de hasta 270 días.

viernes, 21 de agosto de 2015

“Análisis y diagnóstico de situación actual del Sector Audiovisual en la Ciudad”.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad presentó, en el BA SOHOTEL, el Informe “Análisis y diagnóstico de situación actual del Sector Audiovisual en la Ciudad”. El mismo fue elaborado por la Fundación Observatorio PyME a solicitud del CEyS.

Al respecto abrevaya sostuvo que "el sector audiovisual es un sector muy importante en la economía de la ciudad porque representa el 3% del Producto Bruto, que en este último tiempo se ha visto resentido por la falta de exportación". Participaron del encuentro representantes del sector que estuvieron conformes con el diagnóstico realizado. Al respecto, Alejandro Borenztein, representante de CAPIT, sostuvo " este diagnostico es un disparador para avanzar con una propuesta global que plantee institucionalmente las mejoras que necesita el sector audiovisual".

El objetivo principal del informe fue relevar las características sectoriales, evolución y perspectivas internacionales del sector audiovisual en la ciudad. Este sector, es relativamente nuevo y se encuentra liderado por jóvenes. En este sentido, la edad y la formación académica de los socios directivos, ronda entre 26 y 39 años (38%), entre 40 y 49 ( 34%).

En lo que concierne a su nivel de formación, en promedio, la mitad de las firmas cuenta con un socio con alguna formación técnica y un socio con nivel universitario completo. De hecho, el 43% de los socios que participan en la gestión directa de su empresa han llegado a término con sus estudios universitarios. Un 22% de ellos cuenta con formación técnica completa Uno de principales problemas que detalla el informes sobre el sector es, en primer lugar, el aumento de los costos directos de producción, luego, la disminución de la rentabilidad y en un tercer lugar, la alta participación de los impuestos en el costo final del producto. Sin embargo, como principal ventaja, los empresarios señalan la disponibilidad de recursos humanos y la red de proveedores. Algunos especifican una ventaja adicional, que es la existencia del Distrito Audiovisual.

Cerca de la mitad de las firmas audiovisuales, en promedio, dice participar en alguna actividad de visibilidad internacional relacionada con el sector. En particular, un 28% se involucra en misiones comerciales, 26% participa en congresos y un 44% en ferias.

Un 45% de las empresas encuestadas del sector audiovisual no exportó este año ni lo hará en los próximos tres, mientras que un 40% no invirtió este año ni piensa hacerlo el próximo (siendo ambas proporciones mayores en las micro y pequeñas empresas en relación a las medianas).

Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá en sesión plenaria extraordinaria, convocado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para definir el nuevo piso salarial. El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mañana en sesión plenaria extraordinaria, convocado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para definir el nuevo piso salarial, actualmente fijado en 4716 pesos.

Con la reunión de este martes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 11 años de funcionamiento ininterrumpido. En el marco de la convocatoria, también hoy se publicaron en el Boletín Oficial, mediante la resolución número 1, las designaciones de Ofelia Mabel Cédola como presidenta alterna de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo; de Matías Barroetaveña, actual secretario de Empleo, como presidente de la Comisión de Empleo del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil; y a Marta Barasatian como presidente de la Comisión de Formación Profesional del Consejo.

Asimismo, mediante la resolución 2, se formalizaron los nombramientos de los integrantes del Observatorio de Empleo, instituido el año pasado con los objetivos de “analizar la evolución del empleo en todo el territorio nacional y proponer al plenario del Consejo las recomendaciones que por consenso se adopten para propiciar la mejora de la producción y el empleo”.

Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Así lo anunció esta noche el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al término de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, en la que habló la Presidente para destacar el cumplimiento del mandato constitucional de realizar ese acuerdo.

El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil estableció esta noche el salario mínimo en 6060 pesos, lo que representa un incremento del 28,5 por ciento, y se pagará en dos partes: un 18, 5 a partir del 1 de agosto próximo y el restante 10 por ciento a partir del 1 de enero del año 2016. Así lo anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al término del encuentro de representantes de los trabajadores, las patronales y el Estado.

Tomada expresó su orgullo “de presidir por decimosegunda vez consecutiva el Consejo del Salario” y sostuvo que “este Consejo lo hemos construido entre todos y se ha consolidado como una institución para el trabajo argentino y sus trabajadores”, y agregó que “queda una institución hacia adelante que seguramente se profundizará y mejorará, pero hemos dejado la semilla plantada”. “Hace ocho años que tenemos el privilegio que la reunión la cierre la Presidenta de la Nación. La presencia de la Presidenta en el Consejo del Salario demuestra la importancia del trabajo para nuestro Gobierno”, afirmó el titular de la cartera laboral. Tras haberse alcanzado el acuerdo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se incorporó a la mesa de reunión y habló para destacar el cumplimiento del mandato constitucional de realizar anualmente las reuniones del Consejo que establezca el salario mínimo vital y móvil.

La Presidenta, también acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que con esta mejora, la suba del salario mínimo en los últimos 12 años alcanzó 2930 por ciento. Durante su alocución, Cristina Kirchner también se refirió a la necesidad de abordar soluciones para las economías regionales, que sufren las consecuencias de la caída de precios internacionales de los commodities, y sostuvo que el Estado debe idear “una intervención con nuevos instrumentos” que tengan en cuenta el tipo y el volumen de producción.