domingo, 28 de junio de 2015

María Victoria Moyano Artigas (PTS-FIT)..

Con una carta publicada bajo el título “Una de nosotros”, las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle y otros reconocidos integrantes de diversos organismos de derechos humanos se pronunciaron en apoyo a la candidatura a diputada nacional de la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas (PTS-FIT).

“Acercándose las elecciones, candidatos del poder económico y político como Macri, Scioli y Massa no nos representan. Junto a nosotros, nuevas voces se levantan contra las injusticias que se revelan día a día. Ejemplo de ello es ’nuestra nieta’ y compañera Victoria Moyano”, afirman en su carta las reconocidas madres de Plaza de Mayo.

La misiva difundida este sábado también destaca la incansable lucha de la joven candidata del PTS en el Frente de Izquierda contra la impunidad de ayer y de hoy, y señala que, “al igual que nuestros hijos”, Moyano “lucha por sus mismos ideales, junto a los trabajadores, a las mujeres víctimas de la sociedad patriarcal y a la juventud”.

“Las Madres y Abuelas nacimos independientes del Estado y seguimos reclamando con nuestro propio esfuerzo, al igual que Vicky”, señalan las firmantes de la carta, que también cuenta con el apoyo del nieto restituido Matías Reggiardo Tolosa, los integrantes de la Asociación de sobrevivientes y delegados de Ford Argentina Pedro Troiani y Carlos Propato y el exdelegado de Astilleros Astarsa y miembro de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Carlos Morelli, entre otros. “A todas y todos los que quieran que la voz de una de nosotras llegue al parlamento, invitamos a acompañar su candidatura como diputada nacional”, concluyen.

Moyano es integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y es la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista presentada hacia las PASO por el PTS en el Frente de Izquierda, que lleva en su fórmula presidencial al joven diputado nacional y precandidato presidencial Nicolás del Caño y a la reconocida abogada de los derechos humanos y diputada nacional Myriam Bregman. Bajo el lema “Renovar y fortalecer el Frente", la lista que integran Moyano, Del Caño y Bregman, junto a otros destacados referentes, competirá en las primarias de agosto con la fórmula Altamira-Giordano.
         

Mejora la "sensación térmica" de la economía.

En los primeros tres meses del año se viene verificando una mejora continua del nivel de actividad, tanto en el índice oficial (+1,3% EMAE), como en indicadores de consultores privados (Orlando Ferreres) que reportan una mejora en Marzo (+2%) y Abril (+0,2%). También el Banco Mundial (+1,1%) y hasta el Estudio Broda, reconoce una “tibia” recuperación.

"Las tres claves del 2015: consumo privado + inversión y gasto público + estabilidad cambiaria, son la antítesis del planteo de la oposición y sus economistas”.

El informe “El modelo Económico va a las urnas: El ajuste es una decisión política, no una inevitabilidad económica”, fundamenta con información oficial y fuentes privadas lo que venimos planteando desde febrero de 2015 acerca de la recuperación económica. También sostenemos que “en las próximas elecciones nacionales se pondrán en disputa dos proyectos políticos antagónicos, uno que postula profundizar lo logrado, y otro que promete cambiar, palabra que han impuesto los consultores de imagen de la oposición, pero que consideramos significa en realidad retroceder a las políticas del ajuste neoliberal que tanto daño le han hecho a nuestro país, y que hoy afectan a los países de Europa del Sur. Si hay un ajuste será una decisión política, no una inevitabilidad económica. De hecho, las últimas declaraciones de Gabriela Michetti, precandidata a vicepresidenta del PRO, -en línea con lo ya dicho por Mauricio Macri- sobre como ellos solucionarían el pago a los fondos buitre nos relevan de más comentarios”. 

En la segunda parte presentamos las variables de la coyuntura que sustentan nuestro análisis y, por último, desarrollamos un resumen de los principales indicadores económicos a partir de 2011.

sábado, 27 de junio de 2015

Scioli y Zannini, organizando la cleptocracia a nivel nacional.

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini, reafirmó su propósito de acompañar a Córdoba "hacia el pleno desarrollo en materia de infraestructura, producción e industria", al ampliar el Compromiso ya suscripto con esta provincia, con el intendente de Villa María y precandidato a gobernador cordobés (FpV), Eduardo Accastello y su compañero de fórmula, Luis "Cacho" Buenaventura, durante un acto que reunió a más de nueve mil personas en el Complejo Forja.

“Carlos (Zannini) es un hombre de una capacidad reconocida por propios y ajenos. Este es un equipo que garantiza gobernabilidad y experiencia. Esto no es para cualquiera”, enfatizó Scioli, acompañado además, por su par jujeño y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner y por el legislador por la Ciudad Autónoma, Jorge Taiana.

El Gobernador aseguró que se trazó "un plan de desarrollo local articulado con la Nación", al tiempo que convocó "a impulsar el desarrollo federal argentino para diversificar la producción, agregar valor, generar empleos de calidad y distribuir los beneficios con equidad territorial".

"Es el tiempo de profundizar el federalismo productivo. Y nosotros somos la fórmula más federal”, agregó.

En ese marco, el Gobernador alentó a cada sector del "interior de Argentina" a seguir trabajando, resaltó la importancia de "la voz de los que producen y se juegan todo desde cada rincón del país", y se comprometió a impulsar el crecimiento, desarrollo y transformación de la provincia de Córdoba.

"Tenemos el gran desafío, junto a Carlos, de movilizar e integrar toda la materia gris y la materia prima a lo largo y ancho del país, y particularmente en esta provincia” porque "queremos que Córdoba esté integrada e incluida a un proyecto nacional", expresó Scioli, durante el acto, con eje en "La industrialización, el trabajo y el desarrollo de Córdoba para una gran Argentina".

Massa quiere "debatir" con intermediarios.

Sergio Massa visitó una fábrica textil ubicada en el barrio porteño de Barracas, junto a su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz y los economistas Roberto y Marco Lavagna, quien encabeza la lista a diputados nacionales por Ciudad de Buenos Aires. Allí, conversó con trabajadores y desafió nuevamente a Scioli y a Macri a debatir sobre propuestas.

Sergio Massa, junto a Sáenz, Marco y Roberto Lavagna recorrió las instalaciones de la fábrica textil Hinck, con más de 300 empleados. Tras dialogar con los directivos y saludar a los empleados, Massa sostuvo: “Estamos parados en el camino más difícil de recorrer, pero el mejor para la Argentina. Queremos el cambio justo. Vemos, por un lado, que se plantea la continuidad sin más del Gobierno, la continuidad de la inflación, de la falta de empleo, de la impunidad; y por otro lado, vemos que el planteo del cambio, cambio, cambio sin definir qué es, parece arbolitos de la calle florida. Y esto es un camino que nos deja en una posición para la Argentina de incertidumbre”.

Por su parte, Roberto Lavagna expresó: “Es extremadamente importante para nuestra democracia el debate de los equipos económicos que proponemos con Sergio para que la ciudadanía elija entre las mejores propuestas. Hoy nos acercamos a dialogar con los trabajadores porque lo que uno percibe al venir en estas empresas es un clima donde los dueños y la gente tienen un alto grado de compromiso con la posibilidad de un cambio justo que mejore las expectativas de todos. Esto es fundamental para el trabajo y el desarrollo del país”.

Asimismo Massa, agregó: “Quiero vivir en una Argentina que tenga asignación universal y no que se plantee que los subsidios la gente se los timbea o se los gasta en chupi como lo planteó uno de los candidatos del PRO; yo quiero vivir en una Argentina donde Aerolíneas sea eficiente y estatal, no quiero volver a una aerolínea privatizada que no llega a las provincias; quiero vivir en un país, donde el régimen de jubilaciones sea del Estado y se paguen mejores jubilaciones, no como plantea el PRO de volver a las AFJP, que destruyeron la economía argentina y fueron el peor daño en término económico y social para los jubilados”.

Cri$tina en Rio Colorado.

La presidente Cristina Fernández anunció una inversión de $1.365 millones para la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado, financiado completamente por el Tesoro Nacional. Además, anunció la construcción de un centro de medicina nuclear y la reparación de dos hospitales en La Pampa.

La Jefa del Estado encabezó un acto en la ciudad de Santa Rosa donde, acompañada por el gobernador Oscar Jorge, realizó anuncios de obras: la construcción del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado; las obras del Centro de diagnostico por Medicina Nuclear; la entrega de equipamiento para el Hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini” de Victorica; y la ampliación y refacción del “Hospital Reuman Enz” de Intendente Alvear.

Junto a la Presidenta participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. Asistieron también a La Pampa el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Antes de realizar su discurso, Cristina Fernández de Kirchner entregó la “No Objeción Técnica para el inicio inmediato” de la segunda etapa del acueducto del Río Colorado, que demandará una inversión total de 1.365.532.702 pesos. De esa forma anunció el inicio inmediato de las obras correspondientes al acueducto entre las localidades de Santa Rosa y General Pico, y las obras complementarias al norte de la ciudad de Santa Rosa.

Massa, ya dice cualquier disparate.

En su visita a la provincia de Santa Fe, el precandidato a Presidente de la Nación Sergio Massa insistió en los pilares del “Código Penal Justo” presentado por el Frente Renovador en el que se prevé perpetua para delitos de narcotráfico. “Tenemos que poner coraje y firmeza para combatir el crimen organizado y el narcotráfico”, afirmó.

Tras arribar a la ciudad santafesina de Rosario, Sergio Massa remarcó la importancia de modificar el Código Penal e implementar sanciones más duras. Al respecto, explicó: “Primero frenamos el Código Penal de Zaffaroni y del Gobierno que planteaba la locura de bajar las penas en 146 delitos, pero no hicimos sólo eso, sino que además redactamos nuestro propio Código para devolverle la tranquilidad a la gente. Con nuestra propuesta lo que hacemos es limitar a los jueces garantistas que en nombre de una doctrina, se dedican a analizan la psicología del delincuente y no aplican las leyes. Los jueces garantistas no creen en la cárcel ni el castigo. Consideran que la culpa no es de los delincuentes, sino de la sociedad por no darles oportunidades”.

En esta línea, Massa, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Gilberto Alegre, sostuvo: “Con este Código le vamos a devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la violencia y la muerte, frente a una Justicia que libera y libera con clara complicidad de la política que nos gobierna. Tenemos que poner coraje y firmeza para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, y además, para animarnos a poner perpetua en el Código Penal: para los narcos prisión perpetua”.

“Queremos un Código que castigue a los que viven al margen de la ley. La propuesta principal de nuestro Código Penal es castigar a los delincuentes, que ya arruinaron la vida de miles de jóvenes y familias enteras”, agregó.

Ricardo Cundom.

Quién es Ricardo Cundom, el general que sustituyó a Milani

Es oriundo de Córdoba, tiene 59 años y fue condecorado como Combatiente en Malvinas por el Congreso de la Nación.


 Cristina Fernández de Kirchner designó al general Ricardo Luis Cundom al frente de la fuerza armada.

Perfil

El Gobierno nacional oficializó ayer el sorpresivo "pase a retiro voluntario" del jefe del Ejército, teniente general César Milani, quien fue reemplazado por el general de división Ricardo Cundom.

Cundom es un veterano de la guerra de Malvinas de 59 años, oriundo de Córdoba, y venía desempeñándose hasta ahora como Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo al que llegó gracias al ascenso de Milani.

De la promoción 108° de egresados del Colegio Militar de la Nación, comando y paracaidista, es un oficial perteneciente al arma de Infantería, especializado en la Aviación del Ejército. Licenciado en estrategia y organización, tuvo el cargo de inspector general del Ejército, comandante de Aviación en la fuerza y comandante operacional de las Fuerzas Armadas. Fue, también, agregado de Defensa en la embajada argentina en México. En diciembre de 2013 el Senado lo ascendió a general de división.

Como Oficial Subalterno prestó servicios en el Comando de Aviación de Ejército y el Batallón de Aviación de Combate 601. Como Oficial Jefe prestó servicios en Jefatura de Agrupación de Aviación de Ejército 601, en el Batallón de Helicópteros de Asalto 601, y el Comando de Aviación de Ejército.

Asimismo, como Oficial Superior prestó servicios en el Comando de Aviación de Ejército, en la Agregaduría de Defensa, Militar, Aeronáutico y Naval en México; en la Inspección General del Ejército; en la Dirección de Aviación del Ejército y en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas – Comando Operacional, entre otras funciones.

Durante la guerra de Malvinas, con el grado de teniente, Cundom estuvo bajo fuego. Por sus servicios prestados fue condecorado como Combatiente en Malvinas por el Congreso de la Nación, y distinguido por el arma que integra por su desempeño en la "Campaña Conflicto Armado con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

También se destacan a lo largo de su carrera los reconocimientos al Mérito de la Aviación Del Ejército; al Mérito Militar, otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional; y mérito de la Aviación De Ejército y la Distinción Naval, otorgada por la Secretaría de Marina de la Armada de México.

Modernización de los TAM.

74 TAM modernizados para el EA



Firma de convenio con Israel para modernizar 74 tanques TAM

El Ministro de Defensa firmará esta tarde con el Director de SIBAT (Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones del Ministerio de Defensa del Estado de Israel); Brig. Gen. (Ret.) Mishel Ben Baruch; el convenio de implementación del "Proyecto de Modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM)”.El acto se realizará a las 16 en el Salón Belgrano ubicado en el piso 11 del Edificio Libertador (Azopardo 250).
El convenio contempla la realización y provisión de todos los suministros necesarios para la modernización y actualización en serie de 74 tanques TAM, principal sistema de armas blindado del Ejército Argentino.
Se prevén, además, diferentes herramientas de transferencia tecnológica tendientes a que la Argentina pueda desarrollar capacidades propias, a través de proyectos de coproducción con Israel, producción bajo licencia, joint-ventures, formación de recursos humanos y asistencia técnica israelí para la inserción en el mercado internacional de productos de empresas locales del polo industrial y tecnológica para la defensa.

viernes, 26 de junio de 2015

Candidatos interrogados on line.

​​
Una nueva plataforma online permite interpelar a los/as candidatos/as a presidente de la Nación acerca de su grado de compromiso con los derechos humanos, en caso de llegar a la Casa Rosada

La plataforma fue creada por Amnistía Internacionaly desarrolla los que, a juicio de la organización, son los nueve principales desafíos en la materia para el período presidencial 2016-2019. 

El sitio compromisopublico.com.ar permite a los usuarios adherir a un petitorio, para reclamarle a los/las precandidatos/as que se comprometan a incluir los temas planteados en su eventual gestión de gobierno. Los que ingresen al sitio también podrán dirigir su reclamo a los candidatos a través de Twitter y podrán compartir el petitorio con otros usuarios a través de las redes sociales.

Amnistía Internacional está invitando a los candidatos a que se comprometan con una agenda de derechos humanos, por medio de una carta abierta dirigida a todos los que participarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el próximo 9 de agosto.

El sitio web permitirá, además de conocer cuáles son los principales desafíos del país en la materia para los próximos años, identificar fácilmente y de manera visual cuáles son los candidatos que adhieren a cada uno de los nueve compromisos mediante un tablero de control.

“Los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación, son la piedra angular sobre la que se sustenta el estado de derecho y deben guiar la legislación y adopción de políticas pública en Argentina, para garantizar que todas las personas puedan vivir con dignidad”, dice la carta abierta. Amnistía Internacional reconoce que el próximo gobierno enfrentará muchos y variados desafíos, pero sostiene que los derechos humanos deben estar en el centro de todos sus planes y programas. En ese sentido, recordó que el país ha ratificado voluntariamente la mayoría de los principales tratados internacionales de derechos humanos, por lo que se encuentra obligado a respetar y cumplir los derechos establecidos en esos instrumentos, en plena igualdad.

Son 9 los puntos que Amnistía Internacional considera más sensibles e indispensables en materia de derechos humanos y que, por lo tanto, deberían ser incluidos por el próximo presidente en su programa de gobierno. La lista, sin que su presentación revele un orden de importancia, es la siguiente:

-- Prevenir y combatir la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes. Implementar el Mecanismo Naiconal de Prevención, brindar portección a testigos y conducir investigaciones judiciales independientes y exhaustivas sobre los casos de violencia institucional denunciados.

-- Continuar el compromiso por la memoria, verdad, justicia y reparación. Avanzar en los esfuerzos por llevar ante la justicia a los responsables de violaciones a los derechos humanos cometidas durante el último gobierno militar y por esclarecer el atentado a la AMIA.

-- Garantizar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de reunión, en particular en el contexto de la protesta social. Elaborar normas claras sobre el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones y evitar regulaciones regresivas que limiten el derecho a reclamar.

-- Asegurar el pleno respeto, protección y cumplimiento de los derechos de los pueblos originarios. Suspender los desalojos, reconocer y titular el territorio de las comunidades indígenas; así como la implementar el derecho a la consulta y consentimiento libre, previo e informado.

-- Garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Implementar el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, tal como establece la ley 26.845.

-- Garantizar el derecho a la salud de mujeres y niñas. Garantizar el aborto legal en los casos de violación y cuando peligre la vida o la salud de la mujer. E impulsar un debate serio e informado sobre la despenalización del aborto, en línea con los estándares internacionales de derechos humanos.

-- Garantizar los derechos de las personas migrantes. Asegurar el acceso a los derechos fundamentales de todos los extranjeros residentes en Argentina, con independencia de su situación migratoria.

-- Promover una Justicia Internacional. Asegurar el ejercicio de la jurisdicción universal por parte de los tribunales argentinos con respecto a las personas sospechosas de haber cometido crímenes de derecho internacional que sean halladas en territorio argentino.

-- Promover una política exterior y derechos humanos. Promover y reafirmar permanentemente los derechos humanos en el ámbito nacional e internacional, honrando los compromisos internacionales asumidos y fortaleciendo la agenda de derechos humanos en los sistemas universal y regional.

domingo, 21 de junio de 2015

Prontuarios kirchneristas.

Miguel Bonasso:
Diputado y asesor presidencial.
Integraba el comando de montoneros en el área de prensa e inteligencia.
En los '70 dependía directamente de los jefes de la inteligencia montonera Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky, quienes tenían a su cargo la elección de los blancos para sus atentados.
Como integrante de la 'Columna Capital' de Montoneros habría participado del asesinato de José Ignacio Rucci, dos días después de la asunción de Perón en septiembre de 1973.
El objetivo montonero era 'tirar un fiambre en la mesa de negociaciones de Perón' ya que este se negó a asignarles 400 cargos electivos que quisieron exigirle en las listas con que ganó las elecciones.
- Carlos Kunkel:
Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario
Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por 'traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular'.
Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984.
En 1974 participó de la autodenominada 'Operación Primicia' que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las FF.AA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20.
En su 'gloriosa' incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad.
Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes, hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación.
Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.
- Nilda Garré de Abal Medina:
Ministra de Defensa.
Militante montonera y esposa de uno de los dos ilustres hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP.
Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al General Aramburu rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974.
En ambos casos habría servido de apoyo táctico-militar para el 'ajusticiamiento en nombre del pueblo' que ellos representaban.
Los méritos de la Oficial Primera 'Comandante Teresa' (Garré) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige.
No hay que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las Fuerzas Armadas y a sus integrantes.
Está cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares como chatarra.
Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades a Caperucita Roja y su abuelita con el apoyo del Sr. Presidente de la Nación y el Sr. Ministro del Interior Aníbal Fernández.
Todo va a quedar en nada por ser la esposa de Abal Medina y Montonera Jefe.
Si la cosa se le pone fea van a destituir al Juez que lleva la causa.
- Eduardo Luis Duhalde:
Secretario de Derechos Humanos.
Desde su revista 'Militancia', en los años '73 y '74, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder.
Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por montoneros;
como así también aplaudió el secuestro de José Scioli (hermano del actual Vicepresidente de la Nación) quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano.
Su publicación incitaba a la 'Justicia popular', a la 'guerra popular para alcanzar el poder' y a 'eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores'.
Estuvo en Nicaragua para formar, con Enrique Gorriarán Merlo, el M.T.P (Movimiento Todos por la Patria) que atacó el Regimiento La Tablada en 1989, y habría formado parte del asesinato mercenario del ex Dictador Anastasio Somoza en Asunción - Paraguay, confesado en una entrevista televisiva pública por el asesino Gorriarán Merlo.
Hoy defiende los Derechos Humanos de sus camaradas de armas.
- Sergio Berni:
Teniente Coronel en actividad.
Referente de nivel del Movimiento Militancia Social (Piqueteros duros),
Revista como Director de la Subsecretaría De Abordaje Territorial del Ministerio de Acción Social a cargo de Alicia Kirchner.
Tiene un pasado subversivo lo que lo aísla de su condición de militar en actividad.
- Urien, Julio César:
Actual Teniente de Fragata
(Cargo restituido por el Dr. Kirchner con pago de haberes 'caídos' desde 1972 al 2006).
Presidente de Astilleros Río Santiago.
En 1972 fue integrante de un grupo de subversivos que intentó copar la ESMA siendo guardiamarina en actividad.
Actuó como 'entregador' traicionando a su fuerza, con lo que fue pasible de las sanciones militares que le correspondían el Código de Justicia Militar vigente en cualquier país del mundo.
De acuerdo a la sanción que le correspondía fue dado de baja de la Armada, degradado, y encarcelado por Traición a la Patria no por su condición de Montonero sino por la traición a su condición de militar
y al uniforme que vestía. Indultado, pasó a la clandestinidad donde revistó en las últimas filas de montoneros bajo el alias de 'el almirante'.
Por cuestiones de disciplina interna de los guerrilleros se lo destinó castigado a construir 'Cárceles Del Pueblo' en las que se sometía, torturaba y asesinaba a secuestrados
(Sal lustro, Donati, Larrabure, Alemán, Ibarzábal, José Scioli, Mendelsohn, Crespo, Jorge y Juan Born, etc.).
Perteneció a la columna capital de Montoneros, que llevó a cabo (entre otros muchos) el asesinato de José Ignacio Rucci.
Fue el redactor del 'Manual de Instrucción de las Milicias Montoneras'.
- Rafael Bielsa:
Ex Canciller. Diputado 'renunciante de la Provincia de Bs. Aires'
Tras su derrota en Santa Fe.
Militante montonero en la Ciudad de Rosario natal. Militaba como montonero siendo auxiliar de la Fiscalía N° 2 de los Tribunales Federales de Rosario por lo que habría participado de diversos atentados y acciones comando para montoneros.
En 1977 fue detenido y 'torturado' para ser luego liberado optando por el exilio voluntario al que se hacían acreedores quienes brindaban generosa información a las FF.AA.
Entre 1982 y 1983 trabaja para Augusto Pinochet en Chile, como asesor para un proyecto de Informática chileno.
Seguidamente trabaja para Alfonsín, Pinochet, Menem, de la Rúa y Kirchner.
- Carlos Bettini:
Embajador en España.
Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios tiros (operación tipo 'ETA') al Capitán Jorge Bigliardi en enero de 1975 (durante el Gobierno constitucional), cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares de domingo por la mañana.
Pertenecía a la Columna Capital de Montoneros.
Inexplicablemente España aceptó sus Cartas Credenciales y hoy es el Embajador de todos los argentinos en nuestra 'madre patria'.
- Humberto Tumini:
Subsecretario de la Función pública del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
Terrorista encarcelado en 1971 por juicio de la Cámara Nacional Federal en lo Penal.
Es uno de los miles que salieron el 25 de mayo de 1973 gracias a la apertura de cárceles producida por Esteban Righi y Héctor J. Cámpora. Amnistiado por Decreto 2509/73 , pasó a la clandestinidad desde donde retomó sus actividades terroristas ...
Salió del país en 1976, para volver con su compañero montonero Rafael Bielsa en 1980 trabajando para las Fuerzas Regulares de la Nación como 'topo' entregando a sus camaradas que regresaban
para la contraofensiva montonera.
- Alicia Pierini:
Defensora del Pueblo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue militante montonera con grado de oficial.
Se exilió y luego regresó al país con Bielsa y Tumini para ejercer las mismas funciones de 'topo' que llevaron a la muerte a los que volvían para una lucha más encarnizada que la anterior.
- Roberto Felicetti:
Brevemente Director de Políticas de Reciclado Urbano.
Fue uno de los guerrilleros que asaltó el Cuartel de La Tablada militando en el Movimiento Todos por la Patria de Gorriarán Merlo en 1988, donde hubo 39 muertos.
Recuérdese que el soldado conscripto Tadeo Tadía fue aplastado por el camión robado minutos antes a Coca Cola con el que ingresaron al cuartel 'en nombre del pueblo'.
Fue condenado a prisión perpetua e indultado por el Presidente Eduardo Duhalde en 2002.
- Mario Kastelboim:
Titular de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires.
Montonero con grado de Oficial en los años de secuestros, asesinatos, copamientos de cuarteles, comisarías y pueblos.
Fue, en 1973, Decano de la Facultad de Derecho, convirtiéndola en escuela de adoctrinamiento trotskista y reclutamiento de 'perejiles'.
- Eduardo Anguita:
Periodista de la Revista 7 días.
Director de Canal 7.
Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón.
Durante las acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy e hirieron con ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hecho de vestir el uniforme del ejército, lo que los convertía en enemigos de sus ideales.
Su consigna era 'derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor'
(En plena democracia...).
Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el Presidente Raúl Alfonsín.
En 2006 cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora.
Al día de hoy, su premio como militante montonero es ser Gerente de Canal 7...
- Hernán Invernizzi:
Funcionario de la Defensoría del Pueblo en el Gob...
De la Ciudad de Bs. Aires.
(Área Cultura y Represión).
Terrorista del E.R.P.
Cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Sanidad del Ejército donde -reclutado por los guerrilleros- ofició de entregador de la unidad a los subversivos pro-cubanos comandados, entre otros, por Eduardo Anguita.
Fue detenido y procesado, bajo el código de Justicia Militar como correspondía a su estado militar de conscripto bajo bandera, y cumplió prisión hasta 1986 en que fue representado por el Dr. Beccar Varela (cuestionado por el actual gobierno por atender causas de militares detenidos) y logró su libertad.
Otro premiado por atentar contra las instituciones de la Nación en tiempos de Democracia...
- Horacio Verbitsky:
Periodista y asesor presidencial.
Originalmente reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía Federal.
Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70.
Era su estructura quien elegía los blancos y los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos políticos y militares de llevarlos a cabo.
Fue el autor material del atentado a la playa de estacionamiento de
la Jefatura del Ejército, que resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la bomba detonada personalmente
por él.
Se lo acusa de entregador -principalmente a su Jefe Rodolfo Walsh-por sus propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes
de la Inteligencia Montonera, sólo sobreviven 7
(él entre ellos).
- Jorge Taiana:
Actual Ministro De Relaciones Exteriores (Canciller).
Militó en montoneros participando del sonado caso de la voladura del Bar 'el Ibérico' que costó la vida de 2 civiles inocentes que nada tenían que ver con los motivos políticos que a sus jefes les interesaban.
Como a tantos otros se le adjudicaron suficientes 'méritos de guerra' como para llevarlo al ministerio de Relaciones Exteriores que actualmente ocupa...
- Susana Sanz:
Directora del Consejo Nacional de la Mujer.
Militante de grado en la organización montoneros, fue entrenada en Argelia con los máximos jerarcas y personal elegido para ello por su alto potencial y capacidad militar evidenciados en actos de guerra.
Su paso por ese entrenamiento altamente especializado la hace obviamente sospechosa de haber participado en el adoctrinamiento posterior de las tropas reclutadas para la lucha armada subversiva
en Argentina.
Esos son sus méritos para ocupar el cargo actual...
- Esteban Righi:
Actual Procurador General de la Nación.
El 25 de mayo de 1973 firmó con Héctor J. Cámpora el decreto de liberación de 371 guerrilleros condenados por la Cámara Nacional Federal en lo Penal, todos con sentencia firme.
La noche del 25 de mayo miles de presos comunes y guerrilleros que esperaban sentencia salieron de las cárceles abiertas indiscriminadamente, ganando las calles gracias al Sr. Righi en medio de una desprolijidad jurídica inédita en el mundo.
- Marcelo Kurlat:
Asesor presidencial.
Fue Jefe de la Secretaría Militar de montoneros.
Fue quien entregó la bomba 'Vietnamita' a José María Salgado que voló el Comedor de la Policía Federal con el ya mencionado saldo de 24 muertos y 70 heridos, quemados, mutilados y ciegos.
- Adriana Puiggros:
A cargo de la Dirección General de Cultura y Escuelas de la Pcia. De Bs. As.
Basta con escucharla una sola vez para darse cuenta que sabe tanto de Educación y Escuelas como cualquiera de nosotros de Física Atómica...
Fue militante montonera junto a su hermano.
De acuerdo a la forma de hablar cada vez que fue sacada al aire por Radio 10 (lo que evidencia sus escasas luces), se deduce que el
cargo que ocupa tiene basamento en la simple 'portación de apellido'.
- Felisa Micelli:
Ex Ministra de Economía.
Militante montonera de los años de 'plomo'.
Su participación en los cuadros montoneros de 'acción' (bombas, atentados, secuestros), y gracias a su adoctrinamiento en Cuba, le valieron el acceso al Ministerio de Economía de Kirchner, del que debió renunciar por sospechas de corrupción por los $ 100.000 termosellados directamente por el Banco Central que no pudo justificar.
- Martín Grass:
Está cargo de la 'Reestructuración de la Educación de las FF.AA.
Fue expulsado del Partido Peronista por Juan Domingo Perón por 'traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular'.
El mismo Gral. Juan Domingo Perón lo mencionó como ' infiltrado, mercenario del dinero cubano'.
Su origen guerrillero es en las Fuerzas Armadas de Liberación.
Cuando éstas pierden su importancia militar frente al avance de montoneros, es reclutado por sus valores militares (léase capacidad para ejecutar) para ser 'cuadro' de esta última organización.

Los caballos de Troya, traicionan y atacan a Macri.


El candidato a Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, su compañero de fórmula, Fernando Sanchez, el primer candidato a Legislador porteño, Roy Cortina y la Diputada de la Ciudad, Graciela Ocaña, presentaron hoy un video protagonizado por ciudadanos porteños que participaron de un acto convocado por las redes sociales y en el que construyeron un mensaje positivo, propositivo y constructivo para generar la evolución de la Ciudad.

"La realidad no se puede tapar con globos", dice Lousteau en el video que comenzará a emitirse durante el fin de semana.

Se trata de un mensaje innovador llamado Protagonistas de la Evolución, que sintetiza la experiencia realizada por un millar de vecinos junto a los candidatos de ECO. Además de Lousteau estuvieron La presentación se realizó hoy en el Hotel Esplendor de la zona de Retiro.

"El 5 de junio pasado convocamos a los vecinos para protagonizar un mensaje para mejorar la ciudad y provocar una verdadera evolución, lo hicimos convencidos de que el ciudadano siempre tiene que estar en el centro de la escena", contó Lousteau.

El candidato de ECO contó que "fue una experiencia increíble, que nos llenó de energía y sirvió para potenciar el mensaje constructivo que la ciudad necesita" y dijo que "un mensaje que se enriqueció enormemente con la adhesión especial de muchísimos porteños".

"Estuvimos todos, Fernando Sánchez, Roy Cortina, Graciela Ocaña y cientos de ciudadanos", narró y dijo que "agradecerán a todos los que participaron y protagonizaron el mensaje de ECO.

Lousteau dijo que "la sociedad está demandando ciertas cosas y frente a falsas antinomias, hay una riqueza muy grande en la Ciudad que tenemos que escuchar y darle el apoyo para que participe", y agregó "agradecemos enormemente a la gente que se acercó y quiso participar, el cambio serio tiene que salir de lo que sólo es propaganda política, porque a una publicidad o una cadena nacional no se le puede preguntar nada".

"Hay que darle el poder a los ciudadanos para transformar, eso es ECO", dijo Lousteau y remarcó que "muchos de los ciudadanos que participaron en el Spot estaban presentes durante la conferencia".

Por su parte, "Sanchez dijo que fue una convocatoria abierta en donde cada uno aporto sus ideas para la construcción colectiva, ahí hay testimonios reales de cada persona viviendo la Ciudad de Buenos Aires y muchos están aquí presentes". En tanto, Cortina resaltó la participación de los ciudadanos.

Ocaña dijo que "esto surgió porque estamos convencidos que los ciudadanos son los protagonistas y por eso los convocamos a que sean protagonistas" y agregó "fue un día difícil: había paro de transporte y sin embargo se las arreglaron para llegar, se bancaron la lluvia y las horas de espera propias de una grabación, porque las ganas y las convicciones les ganaron a los obstáculos".

Cri$tina, y otra condena nacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy "a quienes aspiran a conducir" los destinos de la Nación que "la historia no se escribe en la crónica de un noticiero ni en la página de un diario", sino "en el seno del pueblo, en cada barrio, en cada lugar de la patria donde haya un pobre".

Acompañada por todos los miembros del gabinete de ministros, autoridades provinciales santafecinas y municipales de Rosario en el acto por el Día de la Bandera, que concluyó a las 15, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a "superar prejuicios" pasados entre las fuerzas políticas peronistas y no peronistas, ante "el ataque que sufre nuestro país" por la ofensiva de los bonistas que no ingresaron al canje, y consideró que "hay bases mediáticas en el continente dispuestas a bombardear todos los días los proyectos populares".

Al formular estos conceptos al pie del monumento que homenajea a la Enseña Patria, a orillas del río Paraná, puso de relieve que hace casi un año el juez Thomas Griesa de Nueva York daba a conocer su "sentencia" y aseguró que el magistrado "no quería que le pagáramos a los acreedores" sino que quería "humillar y denigrar la soberanía argentina y desencadenar un proceso de nuevo endeudamiento".

"Hace pocos días en otra sentencia que no merece llamarse así", señaló Cristina, se demostró que la cifra original el juez había decidido llevarla a "20.000 millones de dólares", dijo Cristina al hablar en el acto oficial por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.

Restaurarán el Monumento a La Bandera.

El Estado Nacional comprometió hoy la restauración total y puesta en valor del Monumento a La Bandera, situado en la ciudad de Rosario, a orillas del Río Paraná, en la provincia de Santa Fe. El anuncio oficial se realizó hoy durante el acto que encabezara la Presidente Cristina Fernández.

El anuncio oficial de la restauración total y puesta en valor del Monumento a La Bandera, situado en la ciudad de Rosario, a orillas del Río Paraná, se realizó hoy durante el acto por el Día de la Bandera que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el lugar donde Manuel Belgrano izó por primera vez el pabellón nacional en 1812. Se trata de obras para "restaurar placas de mármol y reparar filtraciones estructurales en la histórica construcción", explicaron desde la Intendencia local.

Además, señalaron que las tareas de readecuación del Monumento a la Bandera tendrán un plazo de realización de 18 meses desde su inicio.

El gobierno destinará 58 millones de pesos a partir de una gestión realizada por la intendenta local, Mónica Fein, ante la administración nacional para encarar las obras de refacción, dijeron fuentes consultadas por Télam. Las obras

Restauración y tratamientos de revestimiento externo

•Intervenciones en revestimiento del monumento: limpieza general, tratamiento de fisuras, consolidación e impermeabilización
•Intervenciones sobre falencias constructivas
•Intervenciones en techo, piso y escalinatas de entrada monumental (Propileo)
•Intervenciones en espacios interiores de la Torre
•Intervenciones en Patio Cívico y Atrio

Accesibilidad al Patio Cívico
•Construcción de rampa para personas con discapacidad
•Colocación de plataforma móvil para elevación de sillas de ruedas, que permita acceder a la Llama Votiva Reja de protección en Mirador de la Torre
•Reemplazo de reja existente del Mirador de la Torre, por una de acero inoxidable

Sala de las Provincias
•Incorporación de nueva sala interactiva ubicada en el subsuelo de la torre
•Espacio protocolar y educativo, con representación de cada Estado, sus símbolos y elementos culturales
•Sala equipada con telefonía, wifi, cámara de video vigilancia y pantallas táctiles interactivas Galería de Honor de las Banderas de América
•Incorporación de equipos de aire acondicionado en la Sala de las Banderas

Estudios de diagnóstico del Mástil Mayor y esculturas de bronce
•Diagnóstico de la estructura de esculturas de bronce ubicadas en la Torre y en el Mástil Mayor
•Estudios gammagráficos, con videoscopios, relevamiento fotográfico, recolección de información disponible y evaluaciones numéricas

De la Sota-Rucci.

El precandidato a presidente de la Democracia Cristiana por el frente UNA, José Manuel de la Sota, habla de su compañera de fórmula: “Es un honor para mí que Claudia Rucci, conocida dirigente justicialista de la provincia de Buenos Aires, sea mi compañera de fórmula en esta carrera presidencial”, afirma.

“Ella representó a Buenos Aires en el Congreso Nacional, como diputada de la nación y presidió la comisión de mujer, niñez, familia y adolescencia. Ha trabajado por la paz, el progreso y la unión de nuestras familias, para que cese la violencia de género, para que nuestros niños tengan un mejor futuro”, cuenta sobre Claudia, reconocida dirigente bonaerense.

“Conoce a la provincia de Buenos Aires como la palma de su mano. Somos parte de un mismo equipo y tenemos el mismo mensaje esperanzador, de metas concretas, para que en los próximos cuatro años, logremos cambiar la Argentina y tengamos una patria feliz”, destaca De la Sota.

Y en ese sentido, invita a todos los argentinos a sumarse por una mejor Argentina: “Vamos a recorrer juntos el país y yo los invito a que nos acompañen. Hay un mañana mejor y lo vamos a construir entre todos”.

Margarita Stolbizer tiene vice.

La candidata a Presidente de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer anunció que su vice será MIGUEL ANGEL OLAVIAGA. Cordobés, de Villa María. La fórmula hará su presentación formal el lunes, en la provincia de Córdoba.

Dirigente sindical de empleados de comercio, de militancia radical. Actualmente es Presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina. Fue detenido durante la dictadura militar, ex diputado y senador provincial en Córdoba. En 2014 fue distinguido con el Premio al Mutualista del año. Fundador de la Sociedad Educativa Argentina y de la Fundación del Centro de Investigaciones de la Economía Social. Preside GESTA (Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado).

La lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de Progresistas estará encabezada por Manuel Garrido –ex fiscal de investigaciones administrativas y actual diputado (UCR). y por la Provincia de Buenos Aires, Omar Duclós, fue intendente de Azul y es actual diputado del GEN.

La lista de diputados también está integrada por Victoria Donda – Libres del SUR- y el socialista Lazaretti completando así con la integración de las distintas fuerzas que integran PROGRESISTAS.

sábado, 20 de junio de 2015

Scioli con Zannini.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y pre candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió hoy con su compañero de fórmula y actual secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, para coordinar una agenda de trabajo de cara a las elecciones

No se informó sobre los detalles de la reunión. Por otra parte, se decidió que el dirigente Kirchnerista, actual Secretario General de la Presidencia y unos de los lideres de la agrupación La Campora, Wado de Pedro sea quien encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La diputada Margarita Stolbizer había solicitado diversos informes en los términos del decreto 1172/03 al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 Todos fueron denegados por el citado organismo. Frente a la negativa, Stolbizer presentó diferentes amparos ante el fuero contencioso administrativo federal. Finalmente la Justicia ordenó al Gobierno que entregue la información solicitada.

En primer lugar se había solicitado informe del Ministerio de Justicia acerca de la existencia de sumarios y denuncias judiciales con motivo de la perdida y/o sustracción de los expedientes de Compañía de Valores Sudamericana; The Old Fun SA y London Supply SA como también información sobre su reconstrucción.

Por sentencia del 11 de diciembre de 2014 se admitió el amparo y ordeno se entregue la información en el plazo de 10 días. Esta medida fue apelada por el Gobierno y la Sala V de la Cámara en lo contencioso administrativo federal confirmo la sentencia anterior, rechazando el recurso del Ministerio de Justicia.

En el segundo de los casos, por sentencia del 18 de noviembre de 2014, se admitió la acción de amparo interpuesta y se ordenó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que entregara a Stolbizer la información requerida en la presentación del 26 de junio de 2014, en relación con el Programa de Desarrollo Territorial de Políticas Públicas, dentro del plazo de diez días. El amparo se inicio a raíz de la negativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de acceso a la información pública. Dicha sentencia fue confirmada por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Por último, por sentencia del 29 de mayo se ordeno al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregue a la Diputada la información solicitada en relación a: Entidades que poseen trámites reconstruidos, según la base de datos de la Inspección General de Justicia; Entidades que poseen trámites de intimación de balances adeudados y Entidades que no dieron cumplimiento a la actualización de datos dispuesta por la Resolución General N° 1/10. La titular del juzgado en lo contencioso administrativo N° 6 considero que las respuestas brindadas por el Gobierno eran ambiguas y dilatorias. Agrego que la demandada no puede excusarse de informar lo que fuera solicitado por cualquiera de los ciudadanos, so pretexto de vaguedad y/o falta de precisión, violando de esta manera el derecho a la información consagrado en nuestra Constitución Nacional.

Scioli sigue inaugurando "policias" locales.

Mientras se conoció quien acompañara a Daniel Scioli como candidato a vicepresidente de la Nación, el gobernador encabezó el segundo egreso de 256 oficiales de la policía local y entregó 15 patrulleros en Lomas de Zamora, y realizó anuncios de políticas públicas en materia de inclusión para jóvenes, en Avellaneda, junto a los intendentes Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en la plaza Grigera, Scioli destacó ante los egresados de la policía local que son "vecinos de Lomas que se comprometen con la seguridad ciudadana y la prevención". De este modo, los flamantes efectivos se suman a los 300 agentes que ya desarrollan sus tareas preventivas en ese municipio.

Asimismo, acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, Scioli firmó el acta de inicio de las tres obras complementarias en el aliviador Este del arroyo Unamuno, que comprenden desagües pluviales y limpieza de conductos. Anteriormente, al inaugurar el Centro de Día “Casa del Niño” y para Adolescentes “Hogar de Día", en Avellaneda, Scioli sostuvo "que la mejor política de seguridad es la de la inclusión".

"La seguridad jurídica para el programa Envión, que hoy es una realidad, lo prometimos y lo cumplimos, enviando el proyecto de ley para que deje de ser un programa y se transforme en una política pública".

Aumento del consumo.

Así lo afirmó Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH),luego del anuncio efectuado por la Presidente Cristina Fernández.

La mandataria informó el aumento del 30 por ciento en la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares y anticipó que enviará al Congreso un proyecto que buscará fijar para esas asistencias sociales incrementos similares a los que reciben las jubilaciones.

El directivo explicó que “el 80 % de los sectores más vulnerables de la sociedad y los asalariados de menores recursos, generalmente, destinan todos esos aumentos al consumo y no al ahorro” y agregó que “se trata de una herramienta más que servirá para reactivar toda la cadena de consumo”.

A su vez, destacó que “también es muy importante que el empresariado garantice la producción de una mayor cantidad de bienes y que tenga la responsabilidad de no trasladar el crecimiento en la demanda de los consumidores a los precios de los productos”.

Metrobus Norte.

El nuevo corredor permite conectar en forma directa la zona norte del conurbano bonaerense con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D de Subterráneos y la General Paz, y acerca a los usuarios a las estaciones Mitre (Ferrocarril General Mitre) y Maipú (Tren de la Costa).

Mauricio Macri, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguraron hoy el Metrobus Norte, que une ambos distritos a través del eje Cabildo – Maipú, y que les permitirá a unas 200.000 personas por día acortar los tiempos de viaje en el transporte público de pasajeros.

Sostuvo que “desde hoy cientos de miles de personas que utilizan decenas de líneas de colectivos van a empezar a disfrutar de este servicio para viajar más rápido y con más seguridad”. “Y van a poder recuperar muchas horas y días a lo largo del año para disponer de su tiempo libre, para descansar mejor, para trabajar, para estudiar o para estar en familia”, agregó.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, subrayó que “gracias al trabajo conjunto que pusimos en marcha junto al equipo de Mauricio y María Eugenia pudimos hacer esta obra en tiempo récord”. “El Metrobus llega a la provincia de Buenos Aires para cambiarle la vida a los vecinos y para que viajar pase a ser una experiencia agradable y segura y no un sufrimiento”, afirmó.

Vidal anticipó también que está ultimando los detalles de un Plan de Metrobuses para el Conurbano que dará a conocer en las próximas semanas.

El nuevo corredor del Metrobus permite conectar en forma directa la zona norte del conurbano bonaerense con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D de Subterráneos y la General Paz, y acerca a los usuarios a las estaciones Mitre (Ferrocarril General Mitre) y Maipú (Tren de la Costa).

Se suma a los Metrobus de Juan B Justo, 9 de Julio, y Sur como parte del Plan de Movilidad Sustentable, que apunta a darle prioridad al transporte público de pasajeros y mejorar la conectividad vial.

El mentiroso José Wemus, alias "Jorge Altamira" dice que hay un golpe.

La designación de Carlos Zannini, el consejero político de la Presidente, para acompañar al gobernador Scioli en la fórmula presidencial del oficialismo, es un de golpe de palacio que consagra a una suerte de comisario político encargado de controlar al eventual Presidente.

Este condicionamiento ocurre luego de varios años de confrontación política contra Scioli y del intento de forzarlo a un compromiso a través de unas Paso competitivas. La postulación de Randazzo ha quedado, así, colgada de un pincel. La designación de Zannini vendrá acompañada de un copamiento de las listas legislativas por parte del grupo cristinista.

El experimento pondrá en ruta de colisión dos esquemas de poder: uno, el oficial, y otro el conformado por la mayoría de gobernadores del pejotismo que se ha encolumnado con la candidatura de Scioli con bastante anticipación. Se vislumbra un gobierno bicéfalo que se proyecta a todo el país. Este ‘doble poder’ estará encargado de hacer frente al ‘ajuste’ que reclaman los intereses económicos dominantes.

Asistimos a un cambio de ruta en el sinuoso proceso electoral. La fuga de intendentes que adherían al massismo, así como el debilitamiento electoral que registra el macrismo y la crisis que atraviesa su alianza con la UCR, establecen un contexto de tendencia a la atomización de las candidaturas de la clase dominante. Queda configurado un escenario de crisis de poder en un marco internacional de nuevas quiebras, como lo son Ucrania, Grecia e incluso Puerto Rico.

Denunciamos toda esta política de camarillas y de candidatos sin partidos y contraponemos el desarrollo del Frente de Izquierda como un instrumento que agrupe a los trabajadores y a la juventud sobre bases políticas socialistas.

José Wemus, Alias "·Jorge Altamira"
Pre-Candidato a Presidente

Carlos Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli.

La diputada nacional de Unión Pro y titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, se expresó acerca de la designación de Carlos Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli.

Con respecto al anuncio, la diputada Bullrich opinó que: “Que el comisario político del Gobierno y el encargado de todas las operaciones sucias contra los medios, la oposición y las empresas vaya como vice presidente, demuestra que Scioli es más kirchnerista que Cristina”.

En el mismo sentido, Bullrich afirmó que: “Con esta decisión queda aún más claro que Scioli no representa ningún tipo de cambio, sino la continuidad de todas las políticas que ha implementado el kirchnerismo”.

“Si Cristina le eligió el vice a Scioli, ¿cabe alguna duda de que también le marcará la agenda?” sentenció Bullrich.

Boleta Única Electrónica (BUE).

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la sesión ordinaria una ley para que el Poder Ejecutivo porteño proporcione al menos un dispositivo de Boleta Única Electrónica (BUE) por escuela con el fin de que los ciudadanos puedan realizar simulacros de votación previos a la elección definitiva, por iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños.

En primer lugar, Muiños consideró esta ley como "un aporte positivo frente al preocupante nivel de improvisación que demuestra el Gobierno de la Ciudad (GCBA) con respecto a la capacitación de los votantes", porque "si bien ahora aparecieron propagandas en los medios y algunos puntos de consulta, no son suficientes para que 2,5 millones de votantes dominen el sistema en los quince días que faltan para la elección".

"El cambio hacia la BUE significa un avance en el derecho de los ciudadanos y busca aumentar la transparencia y la confianza de la sociedad durante los actos eleccionarios; pero, como el sistema es nuevo, la sociedad lo desconoce y descree del mismo. Por eso es necesaria una capacitación efectiva que garantice el aprendizaje del sistema, algo que hasta ahora el GCBA no hizo", sostuvo la legisladora.

Por tal motivo, Muiños destacó "la necesidad de contar con máquinas y personal idóneo para realizar simulacros previos a la votación y así dotar a los ciudadanos de un mejor conocimiento de la herramienta". La ley es el resultado de un texto consensuado que lleva la firma de los legisladores Francisco Quintana (PRO), Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica), Claudia Neira (FpV) y María Inés Gorbea (SUMA +).

Por último, la legisladora kirchnerista aseguró que "este modelo de BUE, ha sido implementado en provincias como Salta, Santa Fe, Córdoba, esta pronto a instaurarse en la provincia de San Luis y lo positivo de estas experiencias es que se reducen las posibilidades de fraude electoral y se garantiza la información completa a los ciudadanos al emitir su voto".